lunes, 5 de septiembre de 2011

MOSAICOS MODERNISTAS


Una destartalada tienda mas de la calle del Carmen,chuches y golosinas...cables chapuceros de una instalación propia barcelonesa.
 

Pero no hay que pasar por alto que unos destellos de teselas cristalinas parpadean como llamando nuestra atención.
 

Una esquina cementada, como ocultando un desaguisado vergonzoso,una chapuza mas y van.....

Uno no puede pasar por alto lo que se puede dislumbrar...¡un mosaico modernista,como el de la casa Figueras de las Ramblas cuyo propietario actual luce y presume.

Diríase que es del mismo autor,también se vendieron aquí Purés,Chocolates,Tapioca,Perlas.....y posiblemente fuese encargado por el mismo mecenas,de cuando Barcelona era Barcelona.


4 comentarios:

  1. Hola, me fascinan las vidrieras y en especial este tipo de trabajos, me parece muy atractiva esta entrada. Hoy que tengo tiempo estoy curioseando y descubriendo cosas muy interesantes gracias a tus aportaciones, no sé si conoces este descubrimiento. Hallados en Ujué gracias a internet. Mosaicos del Modernismo catalán decoran un altar olvidado en un almacén, te dejo el enlace para más información por si estas interesado.
    Un saludo.
    http://imgenespngymuchoms.blogspot.com.es/2012/01/hallados-en-ujue-gracias-internet.html

    ResponderEliminar
  2. Uff pos no se nada de Ujué pero voy a ver lo que saco, gracias por leerme.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!! Qué vergüenza!! Y lo peor de todo es que estas chapuzas y crímenes abundan por toda la ciudad. Duele a la vista, pero también duele en el corazón estos atropellos contra nuestra historia y patrimonio. Gracias por hablar tanto de ellos, por "denunciarlo". Tienes razón en que muy pocos blogs hablan de esta barcelona atropellada, violada, mutilada, silenciada, etc. Yo que m'estimo tant mi ciudad, aun a veces me pregunto si tenemos derecho a decir que tenemos una ciudad "tan" bonita. Cuando uno se va a ciudades como París se da cuenta de lo que es una ciudad bonita de verdad por el simple hecho de haber sabido conservar y valorar su patrimonio. ¡Ay, si nos hubieramos sabido conservar! Y lo que aún nos queda por ver y dejar de ver... en qué vamos a convertirnos? Como sigamos así, en 100 años nos superará en belleza ciudades como Pripiat, la abandonada de Chernobyl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este mosaico está en castellano, y no lo restauran con dinero publico
      Incluso els escaparates de la casa Figueras de la rambla fue tuneado cambiando algunos emplomados como Tapiocas por Bombons y otras frusilerias por el estilo.
      De seguir así lo iran borrando todo y empalmaran el medioevo con el siglo XXI sin sonrojarse.
      Un abrazzo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...