sábado, 21 de enero de 2012

ANTONI LLENA "EL FERRALLAS"


El "NO VOLEM L´ESTATUA" me empujaba a salir de casa e indagar de que se trataba. 

Antoni Llena levantaba un monumento a los castellers con el beneplácito de la casa Gran.

El lugar escogido era la plaza s.Miguel, sobre las termas romanas de Barcelona, descubiertas, cotejadas y vuelta a tapar con arenas protectoras, querían construir un parking, no lo consiguieron.

Ahora sobre estas ruinas milenarias  que son un bien escaso en la ciudad se levantaba un tremendo andamiaje, imponente, dominando el entorno, como diciendo : Aquí estoy yo....y me voy a quedar.

Y claro, estaba escrito... el vecindario se lo espetó al alcalde a la cara desde sus balcones....¡¡¡ NO!!!

Pronto fue rebautizado como "Ferralla", alambre champañero...en fin , tela de gallinero.

La plaza ,un fragmento muy significativo del centro histórico se hizo sentir, y el nuevo alcalde de la ciudad, aun no lo ha inaugurado, y eso que le ha costado al erario público 630.000 € del ala.

Según Oriol Bohigas el monumento aporta un gesto de monumentabilidad manteniendo, sin embargo, un lenguaje radicalmente anti-monumental (?), un lenguaje basado en las cualidades de lo efímero e incluso del reciclaje casi simbólico.

Un monumento, dice Bohigas de material modesto (?),casero (?), como de tela metálica tan habitual en gallineros (Síííí..), acertaste Oriol, maco.

Aprovecha Oriol Bohigas (Arquitecto) para denunciar que..." a pocos metros del monumento hay una gran muestra de dejadez e incultura: el abominable pesebre de la plz.s.Jaime,que este año ha batido todos los records de ridiculez y mal gusto....¿Cuando acabaremos con esta implantación paternalizada de la incultura?¿Cada año tenemos que esperar el susto del nuevo pesebre de guardarropía?

Sigue Bohigas desde su opinión del  Periódico, domingo, 25 Diciembre 2011, ".. del pesebre nadie hace crítica,en cambio el homenaje "als castellers" provocó protestas...
Sr.Oriol Bohigas estoy de acuerdo con usted, el monumento a la Ferralla me gusta, y mas en estos tiempos de reciclaje industrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...