martes, 3 de enero de 2012

VUELVEN LAS PESADILLAS


La Mamaita de Otuzco ahora tambien habita entre nosotros.

La comunidad peruana residente en Barcelona la pasea por la calle cuando toca festejarla.

Una imagen del pasado remoto se hace verbo en las calles de la ciudad que quiso ser cosmopolita.

Peruanas vestidas con sus trajes regionales me parecían mas zingaras que otra cosa, pero en fin....me recordaba mas Afganistan que un país latino. 

Los inciensos y las flautas incaicas parecían retrotraer a otras épocas de pasados inciertos...sacrificios humanos y sangres derramadas.

Las señoras que portaban los incensarios iban de negro luto pero con mantillas blancas de pureza castral...

Parecían mas pastores y rebaños que fieles congregados.

Por fin la Mamaita de Otuzco apareció con un gran pelucón al estilo Felipe V.

También se le reconoce como la virgen de la Puerta y pasa por ser la patrona del norte del Perú, residiendo en la iglesia de Montealegre dependiente del Opus Dei.

Viéndolos marchar el desfile me recordó épocas pasadas de no buen recuerdo cuando curas y monjas nos hacían comulgar los primeros viernes de cada mes so pena de catear la asignatura de religión, mientras mi director espiritual me metía mano en el confesionario de la iglesia de Betlem. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...