martes, 14 de febrero de 2012

BARCELONA ENAMORADA POR SAN VALENTIN


Este grafitti fue borrado hace días por los "tuneadores" municipales pero viene al caso por el día que nos ocupa y para explicar a Neus y a Caligrafías Urbanas de donde vienen las comillas " " 

Fue Keith Haring (1958-1990) quien las popularizó al añadirlas al corazón de I Love NY en sus mas famosos grafitis,(aquí tenéis uno de mi colección particular). De ahí la conexion del I Love NY con el I Love BCN.

Pues bien,la ciudad también tiene sus innovadores esta T con un corazón también es una "troballa" sencillo leerlo . Te Amo. Su autor se podría dedicar a la publicidad.

Este otro es diferente al indicar el sentimiento, pero no incumbe a nadie.

Barcelona alberga cantidad de corazones de todos los tamaños y texturas como este de pasta.

 Claro que hay algunos mas pudientes pues se lo enmarcan y todo. Bonita sustitución de la "o" por un corazón.

Otros se lo curran con letras recortadas, al estilo de los panfletos de secuestradores o autores de libelos anónimos. 

En la Facultad de Geografía el diseño también marca, este corazón con remiscindencias etruscas así lo atestigua.

Hay comercios que aprovechan la ocasión para recrear vidrieras en sus escaparates.

O los mas sencillos que se ponen al tajo con una tiza sobre el asfalto, todo vale para proclamar su amor.

Aunque los hay groseros con las piedras centenarias, claro que estos descendientes de romanos que nos van a contar...

Los hay indescifrables, enigmáticos, solo para ellos...

Y el resto que os diría, las pastelerías y derivados también se suman al "negoci".

Galletones de naranja o chocolate...

... de frambuesa o dulce de leche...

Corazones de fresas o de tarta de manzana...que mas da.

Post data : Cuidado con vuestro príncipe...aveces las mas  os saldrá rana.
Post escriptum : Quien avisa no es traidor.


4 comentarios:

  1. M'agrada molt! Quina quantitat de cors. Quin reportatge més complet!
    M'agraden els cors, i m'agrada descobrir-los quant passejo per Barcelona, cors com els que mostres al post o cors amagats: formes de cor, que trepitgem, ignorem i ni veiem. Et convido a visitar l'apartat de cors de "Som-hi", és l'amor amagat entre l'asfalt :)
    Felicitats pel post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) la verdad es que son muchos, tengo muchos mas ,pero no me gusta subir demasiadas fotos en mis artículos, piensa que hay que posicionarlos,darles una pequeña introducción, que venga al caso, yo no suelo repicotear en libros escritos,prefiero recrear la historia hacerla mía y personal, pues es mi vivencia o como yo veo las cosas,es por ello que mi blog tiene ese no se qué que lo hace mío y personal.Las personas con sentido y personalidad (ahora me viene la peli a la cabeza)saben apreciarlo.Y por eso lo hago para que lo disfrutéis.
      Gracias una vez mas por estar de cerca vigilandome.
      Cuando me equivoque me lo dices,Petons....

      Eliminar
  2. Tienes imán para los corazones :) a mi el que más me ha gustado, dejando a parte lo dulces, es el último, que gran mensaje!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus...... que me gusta que captes la ironía de mis posts, aveces creo que la gente ni los lee,o si lo hacen se quedan pasmaos y no reaccionan....y mira que aveces dudo de publicarlos...
      En fin gracias por estar despierta !.Petons...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...