domingo, 15 de abril de 2012

EL NIU DE LA GUATLLA


Neus mi complice-amiga  en estos lindes me orientó de una casita en Montjuic que podría interesarme pues intuía que era obra alli pintada podría ser de Face Fake o similar.

No dudé de su apreciación pues Neus se está aficionando mucho en estas artes  y quería confirmarle que estaba en lo cierto.

La casita baja que decía ella y que ostentaba las pinturas resultó ser un antiguo taller ahora okupado por un grupo de jóvenes, y sí era un Fatal Fake junto con otros firmados por Kram, Eledu y Eox

El buzón del taller ostenta el nombre del local "La Guatlla" que en castellano significa "La Codorniz"

Lo que mas me llamó la atención fue un ojo que todo lo ve en la mirilla de la puerta. Los chicos me invitaron a entrar en el local y me ofrecieron un café en un envase de aceitunas y un trozo de pastel (brownie) hecho con chocolate y plátano....calentito.Después como les caí bien me invitaron a bajar a los sótanos del taller, allí entre cosas y mas cosas preparaban sus actuaciones.Me indicaron que detrás del edificio habían mas pinturas de la ultima concentración y que podían interesarme, así que hacia allí me dirigí. 

De no ser por esta indicación jamás me hubiera internado por esas callejuelas de montaña, tan olvidadas y solitarias.


Una codorniz pintada sugiere el nombre del local, tomado a su vez del de la calle.

A partir de aquí la montaña se desploma cuesta abajo entre solares y huertos cumunales

El tiempo amenazaba otra vez lluvia y decidí que era tiempo de volver

El camino de bajada entre rampas y descampados solitarios me dio un poco de repelús, parecía que ojos camuflados me observaban, o .... eran los efectos del café?...o de mi imaginacion fantasiosa? Qui lo sa.


4 comentarios:

  1. No entendí lo del chico griego. ¿Te refieres a Eox? Eox no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "NOSEQUIENERES", no puedo entablar conversacion contigo pues no se quien eres,Cuando recuperes tu identidad estaré encantado de responderte.
      ............Jordi

      Eliminar
  2. Ya has ido! que bueno! y con investigación y todo. Es una pasada, verdad?
    Yo flipo que te tomaras un café en un bote de aceitunas, fijo que todo lo que viste después está algo alejado de la realidad :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, gracias por tu indicación, y si valió la pena por entablar conversacion con los habitantes de la casa,y lo del café estuvo genial,salió de ellos y no podía negarme, ademas yo estaba mentalmente predispuesto a lo que viniera.
      Pero que conste que hablamos de pinturikis,grafismos etc, pero sin soltar prenda de quien era quien pues intuyo que el raro allí era yo y yo me lo notaba.
      Espero volver y esta vez las pastas las llevaré yo.
      Un petó,.................Jordi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...