martes, 22 de mayo de 2012

EVOLUCION ARTISTICA

"Wellcome to Barcelona"..... quien no ha sido sorprendido gratamente de buena mañana con una performance de "el arte es basura" camino del curro, y digo bien pues a hora mas avanzada suelen haber sido apartadas del público dominio por los de turno.
recuerdo un tren que atravesaba la calle del Tigre saliendo de la Paloma. En esa época no prestaba demasiada atención, digamos que el interés estaba pero no lo había desarrollado, eso evoluciona con el tiempo.Ya se lo digo a mis "compis" cuando me dicen "tío antes nunca me había fijado en esto o aquello..." ya veis yo tampoco me fijaba en demasía al principio.
Pero hoy hablaremos de una evolución hacia el monotelismo acaecida en la obra de Francisco de Pájaro que ha transformado su composición artística a la que estábamos acostumbrados.
Las grandes composiciones se han transmutado en gusanos, túneles con trenes, manos reptiles, serpientes...
ubicándolos generalmente en las esquinas de las calles y plazas del Raval norte.
hasta el señor caballito ha invadido los bajos
y la cosa se pone mas difícil porque vamos a ver....
todo se ha miniaturizado tanto que hasta la firma ya ha sido metamorfoseada en una mosca omnipresente 
Vamos que si no fuera por el trazo y la mosca sería difícil clasificarlo....
Pero en estas estamos Sr. dePajaro a la espera de la próxima que siempre es mejor y mas sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...