miércoles, 23 de mayo de 2012

GATOS DE BARCELONA

Nuestra ciudad siempre ha tenido devoción gatuna aunque ultimamente no se ven en demasía, existen leyendas urbanas para explicar esta desaparición, pero me niego a transmitirlas.
La cosa es que ultimamente el dolor que causa este vacío ha generado un movimiento ciudadano al estilo de "las señoras del tapete".Aunque estas son mas del recorta y pega, no deja de ser curioso que no repiten medios.
Localizarlos no es tarea fácil pues como son gatos no suelen hacer ruido y estos mucho menos, así que te pueden pasar desapercibidos en los sitios mas reconditos.
Los hay de lamé, tela, ganchillo y es que la imaginación les cunde mucho
Su decoración, por que la tienen se complementa con pegados adosados que resaltan el amor con que los han fabricado
Este mismo en la fachada de la iglesia del Opus Dei tiene un corazón roto....duró pocos días ya sabéis como las gastan estos.
También los hay siameses como este de la calle s. Paciá casi como una alegoría del barrio Chino partido por la Rambla del Raval en dos mitades.
Como dos siameses quizás,
Pero lo mas de lo mas es esta nueva especie que aparece entre nosotros...¡el elefante!
Al igual que los gatos en peligro de extinción y esta vez REAL sin leyenda urbana que valga.

8 comentarios:

  1. Hola Jordi.
    Esta colección de mininos me ha recordado que tengo la foto de uno dibujado pero lamentablemente hace unas semanas que pasé por el lugar y lo han borrado :(
    Un abrazo.

    Ya he publicado el post de los aparatos "condicionados" de Santa Anna.
    http://veodigital.blogspot.com.es/2012/05/aire-condicionado-en-la-esglesia-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apu amigo....debes publicarlo cuando mas rápido mejor, pues así prolongamos en el tiempo su existencia y podemos burlar el brutal y obsceno borrado que nos priva de una pieza que debe ser vista pues para esto se hizo. De todos modos conociendote ya un poco mas creo que la foto debe ser estupenda y seguro que nos resarcirá la perdida de la misma.
      un abrazo campeón.

      Eliminar
  2. Realmente creo que es mas, pues supone el trabajo artístico de gente altruista que nos ofrece su arte sin cobrar nada, invirtiendo su tiempo y su destreza anónimamente para todos nosotros.
    Poe ello es justo reflejarlo en este blog antes que los tuneadores municipales los hagan desaparecer.Y mi trabajo es precisamente que no queden en el olvido y cuando un espíritu como el tuyo lo aprecia, yo ya me siento justificado
    Un abrazo Ofelia

    ResponderEliminar
  3. Interesante recorrido por las imágenes gatunas de Barcelona. Unos de los que más me gustan son los que hay pintados en la pared de un edificio que hay en la intersección de Xuclá con Pintor Fortuny: Los gatos del Raval!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito tema para una nueva salida....no te parece?,Conxita es normal que te gusten los gatos de la calle Xucla, los pintó Arnal Ballester.Los que yo he plasmado son de arte popular, ganchillo y recortes de telas pero tienen ese encanto de lo proximo y familiar,
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Jordi.
    Por fin! He publicado el gato borrado y después de hacer mucha memoria(hago fotos y no suelo anotar las localizaciones) he recordado donde estaba...
    Un abrazo.

    Aquí: http://apufoto.blogspot.com.es/2012/06/esto-es-grafitti-12-el-gato-borrado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto en tu blog y te señalo su ubicación y estilo, una cosa es un grafiti y otra un estencil.
      seria un tema para nuestros blogers que están tan despistados con las acreditaciones y estilos pictóricos.
      Como no se nace enseñado propondría una salida sobre el tema,barcelona merece que recojamos todos estos trabajos y por lo menos los demos a conocer...como bien dicen algunos de tus seguidores....
      Otro abrasso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...