lunes, 21 de mayo de 2012

UN DOMINGO DE KEDADA


Este domingo 20 de Mayo unos cuantos blogeros de la ciudad quedaron para recorrer 16 callejones de la ciudad con rejas en los accesos.(Mal fario)

El primero de ellos fue el de Sert, antigua fábrica ahora transformada en habitages.Como curiosidad fotografié esta placa donde "san Pere" lo escriben mas alto y "mes alt" mas bajo ???
Hicieron corto con el mármol de la placa, o con el presupuesto, o recortaron el presupuesto y les quedó corta la placa???.Misterios tiene la cosa, aunque hoy en día con la que ya ha caído es fácil suponer lo que pasó.

Dicho lo visto, dejé los callejones para mis compañeros de afición y yo me dediqué a lo mio, pues observando y escuchando se suele aprender mucho.

La ciudad habla si sabes mirar con atención, y Barcelona te propone tantos juegos... solo abre los ojos y mira

Observa...ve.

El balcón de la Genialidad de Cataluña ostentaba una bandera del reino de Marruecos, país teocrático, donde el rey es el Jalifa Mohammed VI encomendador de los creyentes, descendiente de Mahoma....Me acorde de la señora Raxola, estará contenta ella tan anti islamica y anti española, si esa que es tertuliana de las teles basura y que a su perra le llama "Pantoja"

Enfrente en la misma plaza aún se puede ver la placa a la Constitución española de 1840, por cierto condenada a desaparecer pues según los jerifaldes actuales no es representativa de nada.!Ah ¡ de haber esculpido una cuatribarrada no correría peligro alguno, al contrario      http://www.flickr.com/photos/cinglesdeberti/4406405934/

la virgen del Pilar si le ha sido "raspado" el faldón por representar un bordado con el escudo de España, claro que no es el actual, es el de antes, pero no por eso debemos destrozar a reyes,césares y augustos del pasado. Perot lo Lladre tiene calle y no digamos de otros.

Cuando veo los fotógrafos extranjeros fotografiando tamaño "pogromo" siento vergüenza ajena, como lo deben de sentir los habitantes de Auswitch  o Treblinka actuales herederos de los sufridos en el "call" de Barcelona durante la edad media.

Menos mal que una alegre desfilada me devolvió el animo y las calles se llenaron de color ,trajes de faralaes y claveles al compás de un "sin pecado" de la blanca paloma, era la virgen del Rocío paseando por las calles del barrio gótico como reina y señora, y yo que no soy católico ni ganas de serlo le agradecí que la sacaran a pasear

las muchachas catalanas vestidas de flamencas, se llevaban los piropos de japoneses y sajones mientras tras los cristales del los restaurantes al paso, los comensales aplaudían y cantaban el "Que viva España"...duró un suspiro, una "bacanada"

Cuando desperté las calles volvieron a estar como antes, basuras, orines...Barcelona en todo su esplendor.
PD: esto no es un sueño de una noche de verano pero podría ser una "becaina" de mañana de primavera.


21 comentarios:

  1. Hola!
    je,je,je Lo dicho tienes tu estilo personal e intrasferible...sigue así!

    Esta semana publico la foto de los aires "condicionados" de Santa Anna. ¿Vas a envíar la foto al Periódico de Catalunya?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola APU, me encantó conocerte y espero tu comentario sobre los dichosos aires "condicionados" muy bueno el encomillado.
      Y si, debo pasarlas a los periodicos, pero aun debo ponerme a ello, por ejemplo conocer a donde dirijirme.
      un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues nada, aquí estoy para informarte de la dirección correspondiente para el correo-protesta del lector.

      El Periódico de Catalunya.
      Las fotos y cartas del lector se han de remitir a este correo; cartalector@elperiodico.com

      ¡¡A por ellos!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué visión tan particular tiene ud! parece que hayamos ido por sitios diferentes je, je...sólo hace falta ver tus etiquetas...madre mia! no se salva nadie :).
    Me alegro que vinieras y espero nos volvamos a encontrar en la próxima.
    Un beso, pitufo gruñón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo le diga y usted crea, pero la alegría fue mía al encontrarme con gente tan predispuesta, la verdad que se me hizo corto, lástima del pollo ast comprometido de antemano, es mas de haber tenido vuestros teléfonos os hubiera llamado para proseguir despues de comer, así hubiera estado un domingo perfecto.
      En fin la proxima vez estero que sea sin pollo.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho y lo mismo digo. Si es que no me haces caso!!! ya te dije la primera vez que te vinieras. El mundo es de muchos colores y cada uno ve un color diferente, lo interesante es compartirlos.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Fue un placer conocerte el domingo! Espero que te apuntes a la próxima. O incluso te animes a ser tu el guia de una nueva ruta. Seguro que nos lo pasamos muy bien. Los que quedamos el domingo terminamos la ruta a las 6 de al tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo repito, el placer fue mio, espero estar con vosotros en la proxima,pues se me hizo corto y esto es una buena señal, a pesar de que el tema para mí fue la escusa de conoceros, gracias por brindarme toda la informacion y camaradería que utilizasteis conmigo.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades por tu particular manera de relatar la ruta del pasado domingo y, sobre todo, mil gracias por todas las historias que nos contastes y que nos ayudaron a abrir los ojos a todas esas "chapuzas arquitectónicas y de mantenimiento" que inundan Barcelona, pero a las que no les prestamos la atención que deberíamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Conxita uno conoce su casa mejor que nadie y la cuida aunque sea con la mirada,lo de los blogs es una pasada pues te permite poner al abasto de los demas cosas por uno mismo observadas pero a la vez conocer otros puntos de vista tan interesantes como los de uno mismo.....Lo importante es comunicarse y si sirve para mejorar las cosas pues mejor que mejor.
      Un abrazo bien grande

      Eliminar
  5. un dia para estar en buena compañia

    fantastico... !!!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi,gracias por todo lo fantástico fue conpartir con vosotros mis fantasias y yo escuchas vuestras opiniones.
      La proxima vez ....mas.
      saludos, company!!

      Eliminar
    2. he puesto un enlace de tu blog en mi web. saludos! estamos en contacto!

      Eliminar
  6. Viva la pluralidad!!! Quería haber hecho una entrada alternativa a la salida (material no nos faltaba) pero sabía que tu la ibas a hacer mucho mejor. Lo dicho, un placer compartir una mañana de intercambio de conocimiento e impresiones.
    Y es muy curioso cómo funciona nuestro cerebro en cuanto a la percepción. Desde que nos hablaste de la fideua luego ya veía cables por todas partes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ostras, es que la verdad que Barcelona da para mucho...y si la comprendes la entiendes mucho mejor.Yo amo a mi ciudad por encima de todas, pero aveces me enfado con las desidias de los jerifaldes y como un niño pataleo y me cojo una rabieta de un par de narices....menos mal que con esto del blog suelto presión.
    Ha sido un placer conocerte y espero poder acudir a las proximas.
    Ah y tambien espero esa alternativa "Com mes serem mes riurem" ¿no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Chordi,

    no pudimos conocernos el pasado 20 de mayo, pero seguro que lo haremos en próximas rutas.

    La verdad es que me has hecho esbozar unas cuantas sonrisas con esta entrada... me encanta la ironía! ;)

    Un saludo,
    xavi

    ResponderEliminar
  9. Hombre Xavi...que no te quede la menor duda...tengo en muy alta estima tu blog y ahora que se que captas bien mi "ironía" pos mucho mejor.
    Un saludo
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un gran halago!
      ¡Gracias Chordi!

      Eliminar
    2. Amigo Jordi,

      aún no veo el distintivo de Hermes en tu blog. Quizá es porque aún no te has leído mi respuesta a tu comentario en mi blog... jejejejje
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Jordi.
    Se ha escogido el logo de "cazadores de Hermes" para definir al grupo de blogueros. Esto no quiere decir ni que vayamos a cazar bichos vivos ni nada parecido. La caza se corresponde con un palabrejo que se dice para generalizar todo lo que se quiere "atrapar" y en este caso nuestras cámaras son la herramienta que atrapan lo que queremos conservar y mostrar de Barcelona al resto del mundo bloguero. El símbolo del caduceo representa muchas cosas además del grupo. "Hermes" es el dios de muchas cosas además de oficios y porque no "adoptarlo" como dios bloguero de la fotografía para nuestro "CHB" Para lo demás ya se icorpora en el distintivo "Barcelona" ¡Qué más identificativo y representativo que eso!

    Así que si no lo quieres poner por no haber venido a la cada de Hermes (que sí a la caza de calles enrejadas, que es lo mismo aún que sea otra cosa a cazar (fotografíar) pon el logo en tu blog por "BARCELONA".

    Anda no seas tan picajoso y pon el distintivo, que no cuesta nada. Si no lo pones tampoco nos vamos a enfadar :)

    Un abrazo. APU

    ResponderEliminar
  11. Oka, voy a colgarmelo, todo sea por publicitar el grupo, y tambien voy a ponerlo en Madrid mon amour por aquello del "turismo digital"
    Un petó, un abrasso y vivan los "cazadores de Hermes"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...