domingo, 24 de junio de 2012

BARCELONA Y LOS CIRUELOS

Los ciruelos "pissardi" procedentes del Asia central son de las ultimas "ocurrencias " del Ay-untamiento de Barcelona
tan contentos están de su ocurrencia que no dudan de nomenclatearlas
La verdad es que el rojo ciruelo tiene su aquel de poesía bucólica que nos remite a la Arcadia lejana.
Pero el problema se muestra en todo su esplendor cuando los frutos maduros a consecuencia de la ley de gravedad se desparraman por doquier
Las calles de Barcelona ya sucias de por sí son ahora embadurnadas con pasta de ciruela y piñones resbaladizos que son capaces transformar por una semanas las calles en pistas de patinaje ciruelero.
y ni os cuento como se ponen los vecinos de contentos al retirar sus coches
Ciruelas pasas reventadas por doquier...y el servicio de Jardinería de la Barcelona diseñadora "urbi et orbe" no lo pudo predecir?.Es normal plantar frutales en las calles cuando debería haber un servicio de recolección de frutos?
menos mal que tenemos pakis para rato y ellos se encargan de la recogida "selectiva" de residuos frutales ...que si no....Ay señor que imagen!

6 comentarios:

  1. Hola Jordi.
    Hay que tener mala idea poner árboles frutales y otros que no lo sosn que ensucian las calles, otra cosa es que los pongan en los parques con su base de tierra. En mi barrio han colocado unos que dejan el suelo y los coches manchados que da pena. Pero lo peor son unos naranjos que plantaron en una calle que hace cuesta arriba. Ya te puedes imaginar cuando empiezan a caer las naranjas maduras carretera abajo y tu subes con el coche y más peligroso cuando vas en moto.
    Me gustaria saber quién es el "luces" que lleva este tema de la colocación arbolir de la ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. JA,Ja.Ja....me parto APU...avisame cuando lluevan naranjas...ja,ja,ja...esta ciudad es la repera, ¿donde nos podriamos sorprender mas?
    Un abrasso

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, lo que me he reído con los dos! buenísimo! Y la foto del hombre encima del coche cogiendo la fruta de morirse.
    Aquí hay un problema. Estos árboles seguro que los sufatan y cuando se hace esto debe pasar un tiempo estipulado hasta que se pueden coger las frutas para el consumo.
    Ya ves, problema estético, de limpieza y sanitario....¿quién da más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neussssss, esto sería masa....Tiempo estipulado, sulfitos y sulfatos,¿pero como van a pensar en esto?
      desgraciadamente creo que el servicio de Parques y Jardines es inexistente y se las trae al pairo, lo de la Limpieza (veanse las calles en general) lo de la sanidad (nada mas faltarían mas ingresos con las "retalladas") y lo de la estética...habrá pensado alguien plantar melones en Noruega?

      Eliminar
  4. Hola que cosas descubre una cuando curiosea por los blog. Este desdichado incidente de las ciruelas me deja asombrada, pero el de Apu, atónita, pensé que con las moreras el ayuntamiento ya habría tomado nota del desagradable espectáculo que muestran las moras pisoteadas en la calzada, que no en el parque de tierra. Tomo nota para no pasar en época de recolección ja. Ja. Un saludo y como siempre gracias por vuestros consejos a ver si vamos a colapsar las urgencias de los hospitales debido a tan curiosa ocurrencia, con esto de los recortes no estamos para ello.

    ResponderEliminar
  5. Hola Canela....ya ves no solamente no han tomado nota sino que prueban nuevas especies de arboles fruticolas...debe ser para dar la sensación que aquí hambre,hambre no se pasa.Que vamos sobraos de tó.Vamos que si no atamos los perros con longanizas es por lo del colesterol que si no....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...