miércoles, 13 de junio de 2012

EL GATO BORRADO, APU DIXIT, OFELIA COMPARTE



APU señalaba en su bloghttp://apufoto.blogspot.com.es/2012/06/esto-es-grafitti-12-el-gato-borrado.html las contradicciones que podrían pesar sobre que grafitos merecerían ser salvados o intentar que estén visibles mas tiempo y los que deberían ser borrados automáticamente.
Yo tomé esta foto ayer, ha pasado un año desde Julio 2011 y el gato desapareció hace tiempo, mientras el mamarracho de la puerta sigue envejeciendo a su aire.Claro que ahora entran los tuneadores municipales y te dicen que las paredes son públicas mientras las puertas son privadas....Vaya por Dios!!
Bueno APU consolémonos viendo que por lo menos han colocado otra tapa en la boca de riego de esas que desaparecen continuamente camino del chatarrero de turno....pregunta: las tapas de riego son públicas o privadas???
Por cierto Ofelia al comunicarme que vio el gato por ultima vez en la calle Ginebra y enviarme la reseña en su blog he podido constatar que no se trata de un grafito,sino que se trata de un (Cut,-Recorte) de papel. el blog de Ofelia es : http://xinoxanoperbcn.blogspot.com/search/label/Enganyatall y le he reseñado la foto con un pie para diferenciarla si cabe de las de Apu y las mías. Con lo cual igual no fue ni borrado...simplemente "robado-despegado" de la pared,hay mucho coleccionista por ahí, por cierto estuve en una cafetería de Toledo que decoraba sus paredes con tapas metálicas de riego y tan "modelno". Lastima de foto que no tomé.

8 comentarios:

  1. Aquest és un gat molt viatger! Jo el vaig fotografiar ara farà un any al carrer de la Sal, a la Barceloneta. Al cap d'un temps va desaparéixer.
    http://xinoxanoperbcn.blogspot.com/search/label/Enganyatall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofelia, gracias por enviarme este apunte gracias al cual he podido constatar que no es un grafito, es un "cut" o sea una fotocopia recortada y pegada, suelen ser de papel y fáciles de robar.No te preocupes mucho seguro que goza de buena existencia en el hogar de algún coleccionista.Esto es el arte gratuito...mas asequible imposible.
      Un abrazzo

      Eliminar
    2. Un tema que se suele repetir con frecuencia es el de los gatos en Barcelona. Habrá que hacer alguna página al respecto. salut

      Eliminar
  2. Justamente ese gato que fotografió APU fui un día expresamente a fotografiarlo y ya no estaba. Estuve dando vueltas por la zona pensando que mi memoria me fallaba y que igual lo había visto en otro sitio, hasta que me convencí que lo habían quitado. Menudo disgusto me llevé. Por no poderlo fotografiar y porque me parecía una maravilla donde estaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Enrique, ahora podemos volver a disfrutarlo aunque hayan desaparecido, es lo bueno que tiene esto de compartir la memoria gráfica, de no ser así yo no hubiese sabido de el´y mucho menos averiguar como fue creado (me refiero a la tecnica empleada) ufff que subidón.
      Un abrasso

      Eliminar
  3. Hola Jordi.
    Que alegría saber más sobre las siete vidas del minino "borrado" o "robado"....muchas garcias Ofelia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola a tots!
    Si us fixeu a la meva foto el gat està una mica deteriorat, suposo que això deu voler dir que hi ha vàries còpies voltant.
    Parlant de gats, avui (14 de juny)al Raval Bar,c/ Doctor Dou 19, hi ha una exposició i venta de llums amb decoració felina: http://eljardinetdelsgats.wordpress.com/
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Pues fijate bien Ofelia su deterioramiento ha servido para descubrir que no era un grafitti como dijo Apu ni un estencil como creía yo...tu foto de algo que fué pero no es nos ha dado una leccion magistral
    salut...........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...