martes, 26 de junio de 2012

JUNIO ES GAY EN BARCELONA

HOLA: Aquest ja és el quart any que la nostra ciutat acull la celebració de lÖrgull LGBT(lesbiá,gai,bisexual,transexual) del Mediterrani,Pride Barcelona.Aquest serà el primer Pride que viuré com a alcalde, però això no vol dir que no conegui des del principi aquest esdeveniment.Un esdeveniment que ha contribuït a situar la ciutat de Barcelona com a referent de llibertat i respecte arreu del món.
Sé que any rere any Pride Barcelona ha summat més assitents, més dáctivitats y més espais de la ciutat, i aquest 2012 no serà una excepció.
Aquest creixement i consolidació, que aporta riquesa, turisme i diversitat a tota la ciutat, és també una declaració de la voluntat de lÁjuntament de fer que la comunitat LGBT de Barcelona es faci visible arreu, El repte de la no distriminació es també nostre, i esdeveniments com el Pride Barcelona fan possible una gran visibilitat i apropament a tota la ciutadanía.
Barcelona disposa déines de suport com el Pla Municipal LGBT, LÓficina per a la No Discriminació, i una actitut institucional que no deixa cap dubte dé léspecial sensibilitat cap a aquest col.lectiu.
Una actitud que quesa palesa també en el suport a esdeveniments com aquest, nascut des de la xarxa associativa LGBT i q s´organitza des del voluntariat.
Gaudiu de la vostra festa, de tot el que us ofereix la ciutat i de la seva gent, acollidora i respetuosa.
BON PRIDE BARCELONA !
XAVIER TRIAS
Alcalde de Barcelona.

4 comentarios:

  1. Ara no vull fer polèmica! no tinc cap intenció! tinc molts amics gays i crec que s'ha de normalitzar i aquestes festes no se si ajuden a fer-ho.
    Jo sóc heterosexual i no n'estic orgullosa...ho sóc i prou, cal estar orgullós de ser homosexual?
    De totes maneres m'agraden les festes i aquesta també i si puc aniré el diumenge...encara que tb comencen les rebaixes i buffff...
    Petons a tots els que viuen la sexualitat amb normalitat i desitjant que es normalitzi i que ningú hagi de patir problemes per això.
    Petó!....i repeteixo...no vull fer polèmica!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si se celebran tantas cosas ...no está mal celebrar esta¿no?..se celebra Navidad y hay pocos creyentes y no te digo de Semana Santa...o de ser catalán....Todo es celebrable o no se celebran las victorias del Barca como si se les fuera la vida en ello y los que "cobran" son los otros?.
    Sin polémica es que cada uno sea lo que sea sin arrepentimientos, pero la homosexualidad ha sido perseguida con la hoguera por la religión y hay muchos paises donde son encarcelados ,torturados o matados con el beneplácito de la sociedad en que viven y no tienen posibilidades de tan ni siquiera escapar.

    Por eso no veo mal que una vez al año se visualice esta comunidad que tanto parece ningunearse a la humanidad...(Tu mismas parece que ningunees, tu eres heterosexual y nadie te señala por ello, Piensa en las relaciones de Platón y Sócrates,el Dios Zeus y Gaminides,Alejandro Magno y Hefaistión, Adriano y Antinoo,Julio Cesar y Nicomedes,Calígula y Casio, Miguel Angel ,Leonardo da Vinci,pasando por papas como Julio II hasta Pablo VI por no citar tantos reyes y emperadores...como Federico el Grande,y escritores de la talla de William Shakespeare,Oscar Wilde Jean Cocteau,Lorca,Tenessee Williams,Pesoa,Juan Gil Albert,por no hablar de tantos y tantos, no olvidemos la oscura relación de Gaudí y su procer.entre los "nostres"..y muchisimos mas que por no ser de interés heterosexual ni tan siquiera habras analizado...
    Enfin como no quieres polémica lo dejaremos ahí. pero yo creo que es hora de vivir todos en paz,porque si vuelven los tiempos grises, los homosexuales padecerán las consecuencias, y no tendrán películas pues a pesar de las matanzas y ensayos del Dr,Menguele en los campos de exterminio nazi los marcados con un triangulo "rosa" no tuvieron reconocimiento, ni homenajes ni condonaciones acabada la guerra.Piensa en ello. Parece ser que los nazis solo mataban judios, no hay pelis sobre matanzas de gitanos,sindicalistas,comunistas y todos los que no cabían en el "Nuevo Orden"
    Un petó.(estimada Neus)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya te lo he dicho!!!! no te calientes!!!me gustan las fiestas y esta también!!!!
      Si estoy contigo!! pero es que creo que lejos de normalizar una situación normal creo que la diferencia....o no! que se yo pobre de mi!! :)
      Un petó estimat Jordi i a viure tothom en pau i amor :)

      Qué gruñón eres coño! jajajaja.

      Eliminar
  3. Hola Jordi.
    Pues si se celebra con una fiesta bienvenida sea esta y todas las fiesta que para días tristes ya tenemso de sobra en el calendario.
    Ahora no sé donde voy a estar el domingo... ya veré :)
    Un abrazo.

    (tienes un correo con la guia del ocio... ay! no quería decir la guia para poner la columna en tu blog) Por cierto confirmo; no he recibido el correo de la pregunta ¿qué puede haber pasado?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...