sábado, 30 de junio de 2012

SAHARA LIBRE C*



En el barrio de La Ribera un nuevo grito a favor de los pueblos oprimidos clama desde sus puertas y muros.
 

Unos preciosos "cuts" de saharauis llaman nuestra atención al pasar cerca de ellos
 

Comparten muros con otros mas festivos y/o descarados, pero nos atrapa su candor.
 

familias, niños e imagenes cercanas  alejadas del papanatismo político, pero directas y humanas.
 

Y como resultado nos hacen sentir el latido de sus corazones y su grito de libertad mientras muchos ciudadanos miramos a otro lado como si su llamada no fuera con nosotros.
Ah, que bueno el Street Art para estos fines.
 

8 comentarios:

  1. Hola Jordi.
    Los tengo...los tengo en un paseo tardecino por Barcelona los fotografie a todos de una tangana.
    Oye! a ti que te pasa con los titulos de mis post, encima que uno intenta ser original y no poner siempre el mismo encabezado o lo que es más impersonal todo con números y toma del frsaco! me vienes con esas... te recuerdo que nos vamos a ver de aqui a ná, andate con ojo.. que llevo una semana muy mala...je,je,je.
    Un abrazo compi :)

    ResponderEliminar
  2. Te recojo el guante....ya sabes que los títulos son mis preferencias sarcásticas.
    Bromas a parte a ver si definimos cosas futuras pal grupo.A y referente a los numeros es que como sinó encabezarlos cuando no se sabe nada mas del objeto en cuestión?.Es un problema del recorta y pega...en realidad un post debe tener algo personal añadido, ya sea en calidad fotográfica o elucubración personal...si no pa que lo cuelgas.
    Me gusta lo de compi, compi

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, tengo problemas con motzilla y me salieron los dos últimos post juntos, ahora me he puesto en crome y me va mejor, lo hacen por separado....Me gustan estos grafittis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel yo tambien he visto que me salen las contestaciones a tus comentarios en tu blog dobles, y he pensado que puedes tener un problema, espero que se te haya solucionado, pues pensaba:"este hombre se va ha pensar que soy presuntuoso al duplicar las respuestas".

      Eliminar
  4. En principio no me gusta que se ensucien las pareces y esas cosas... Pero hay cosas concretas en las que las pareces gritan lo que por desgracia no grita casi nadie, o esos dibujos, además de ser efectivamente artísticos, son un arte gratuito al servicio de una buena causa. Sí, Sáhara libre, y street art que nos haga pensar, y que nos plante en las narices la verdad que muchos no queremos ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey...no confundas arte,arte protesta o con carga de profundidad con las pintajos del hombre de neandertal involucionado.
      Las paredes son soportes del arte callejero y no están corrompidos con dinero como los medios de comunicación,que siempre dirán lo que quiera el que paga,otra cosa es que no se busquen espacios alternativos....pero este es otro cantar, y el "sistema" intenta joder la marrana todo lo que puede, pero como dice Fco.D Pajaro , no hay mas libertad que el street art,estés de acuerdo o no.http://www.franciscodepajaro.net/

      Miratelo te sorprenderá la capacidad rectiva de este artista.
      Ya me dirás.
      Y un abrasso

      Eliminar
  5. Qué bonitos y qué causa más justa defienden. Qué pasa con esta gran injusticia? no interesa a nadie. Son los grandes olvidados, una pena.
    Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso las he posteado, para que si llegan a algún sitio vean que todos no somos de hielo y que dentro de nuestra ningunidad hacemos algo, aunque sea poco.
      Un petó ,aggggg quiero un mojito viendo esta Barcelona tan poliédrica en la que moramos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...