martes, 10 de julio de 2012

INTOLERANCIA...LA SUYA, ESPERANZA LA NUESTRA

Es una pesadez constante
les da lo mismo que sea la cosa ya esté bilingüe
Transforman sus leyendas para sus fines
Aunque la mas de las veces no saben que bandera colgarse
Incluso la Generalitat cuelga la que le viene en sorna cuando le place, como esta de Marruecos.(ejemplo de país libre donde los halla)
No es de extrañar que las Juventudes Nazionales les imiten y aclamen a regímenes talibanes islamistas
O con ellos o sin nadie, algo parecido a Patria o Muerte,
y se lanzan a destrozar letreros de las tiendas al estilo de la noche de los cristales rotos de Berlin
Pero lo tienen verde, muy verde aunque los judíos pensaron que ya los pararían o cambiarían cuando subieran al poder.
Y todos sabemos como acabaron, primero unos y después los otros.

10 comentarios:

  1. buena entrada, mejor intención...salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Miquel que bueno que comprendas mi intenció yo también soy de esta tierra y me gusta mi ciudad a rabiar,pero tengo unos "Talibanets" que no se cansan de dar "tabarra" y no veas, Pero recordar lo que pasó con los Nazionalistes, alemanes,españoles o catalanes sirve para que no volvamos a repetir la historia,y van....

      Eliminar
  2. Es evidente que ahí no te sigo. Pedir que se ponga en catalán lo de un euro es, básicamente, una ironía... porque claro, ya me dirás cómo se pone eso en catalán. El resto me parece expresión pública, y te aseguro yo que en las calles de Barcelona no hay sólo expresión pública en la dirección que tú apuntas. Es más, me atrevería a decir que esa es minoritaria. (Esta tarde he visto y fotografiado un grafiti en perfecto catalán en que pedían, torna Franco... como para fiarnos de las lenguas).

    Yo no sólo defiendo el bilingüismo sino que lo practico. Aquí tienes en persona un catalanoparlante que lleva un blog en castellano. Todavía estoy buscando el caso contrario y no he sido capaz de encontrarlo. Quiero decir que me parece muy bien que todo el mundo se exprese cómo quiera, siempre que sea pacíficamente. Pero no creo que se me pueda tachar de dogmático.

    Y más que asustarme los grafitis que nos muestras, que a la postre son pintura y rotulador, a mí lo que me preocupan y escandalizan es la lista de temas pendientes del estado con esta Comunidad/Nación o lo que quieras, en la que vivimos tú, yo y muchos otros. Las pinturas de unos frente a los incumplimientos de otros, qué quieres... que hasta justifican y explican el cabreo de tantos (entre los que por cierto me cuento).

    Porque no soy ducho con los signitos estos, los smilers o los símbolos o como se llame, que si lo fuera pondría una estelada pequeñita de punto y final, jajajajajajaj. Venga, un abrazo sincero y afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Eastriver...no lo dudes yo me llamo Jordi mal que les pese a algunos, que me llaman "español" como si yo no supiera donde vivo,y soy bilingüe como todos los que vivimos en esta parte del pais.
      Tómate el blog y estas entradas mias como un ejercicio de gimnastica mental...es una escusa para "Platicar" con lectores anónimos y pulsar sus elucubraciones, es material para una novela no mas.
      Así amigo mio, no busco sumar adeptos a ninguna causa, para esto ya están los que viven de las mismas.
      Ah y por lo mismo mi blog es monolingüe pero con pinceladas de "aragones oriental"ja,ja,ja,...mis´ancestros son de Miquerensa..o Mequinenza como gustes, pues llamese como se llame no varía el origen, aixó si es "la veritat de Falló"

      Eliminar
  3. vas de cultureta poeticucho y metes una faltas de ortografia garrafales... quin fart de riure que fots nen.

    ResponderEliminar
  4. De eso se trata de reirse que el molt sá. Sabes que hay un corrector de faltas ortográficas?...Sabes porqué no lo uso?
    No te pases de listo nene..que yo no voy de eso.

    ResponderEliminar
  5. Ni caso a los anónimos... La gente debe firmar siempre, ni que sea con un nick, que incluya la dirección de correo electrónico para comunicarte con esa persona y poder seguir discutiendo si se terciase. Quiero dejarlo claro para que no pienses que el Anónimo es mío. Yo siempre doy la cara, Chordi (así me va... pero no me quejo). Salutacions afectuoses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún caso pienso mal de vosotros, aunque dentro de un Nick también se que puede esconderse un anónimo.A mi me enseñaron a decir la verdad por delante y ha respetar las opiniones ajenas, que son eso "ajenas a mí" y por consiguiente para nada personales ni me molestan pues son las de otros que sus razones tendrán como yo tengo las mías y nadie debe ponerse nervioso por ello, para esto está el dialogo si "se terciase" como bien dices tu.
      Bueno ahí queda dicho eso,considero que un blog es un medio de espresión particular, no hago proselitismo de nada ni obviamente no censuro. Censurar es dictatorial,y que cada cual saque su conclusión de que lado están.

      Eliminar
  6. Aix...no me meto. Encuentro una barbaridad estropear el cartel de la calle antiguo, una pena.
    Petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Neus...pero esto es parte del caldo de cultivo en el que se cuecen nuestros garbanzos.
      Vistas así las cosas...pues peor para ellos porque día que pasa se empobrecen mas.Siempre es mas sumar que restar.
      Un petó.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...