jueves, 19 de julio de 2012

MANIFESTACION ANTI RECORTES

Hoy 19 de Julio teníamos una cita en la plaza de Cataluña / Catalunya

Un montón de ciudadanos querían expresar su negativa a tanto recorte.

El "repago sanitario" fue muy criticado
y los carteles y frases en alemán, nos recordaban a la sra
Merkel.
incluso habían mandatos direccionales
pero lo que mas llamó la atención fueron la gran cantidad de banderas de la República española que había por doquier.
y banderas catalanas con explicaciones
También las que tenían recomendaciones fueron muy aplaudidas

y las había también de gestos obscenos

y a las peticiones de dimisión se añadían adjetivos
incluso habían comparativas con regímenes del pasado presente
la había contundentes y claras a mas no poder
y las que ponían sorna al tema del día.
otras intentaban aclararnos el porqué del pueblo que calla
y también las que acordándose de santa Rita no querían dar lo que se quita
aunque las mas hirientes eran las dirigidas a la diputada del PP Andrea, vamos se cagaban en sus muelas cada dos por tres
Otros intentaban devolver "El que se jodan" a los que joden
vamos que el joder fue el verbo mas utilizado
y las había también  de ultimátum, y estas daban mas repelús. Pero si no hay nada que hacer....habrá que hacer algo.¿no?

9 comentarios:

  1. Hola Jordi.
    Pues al final no te he visto.
    Je,je,je me he reido mucho con los "tapados" de ojos de la gente que sale en las fotos... en la tele lo hacían y nunca he entendido eso de tapar solo los ojos porque se les sigue viendo todo el careto, je,je,je Ahora me parece que difuminan toda la cara...
    Bueno mañana en los diarios baile de cifras... yo he contado nueve manifestantes y un perrito pero no me hagas caso porque no fui a un colegio de pago y no tengo muy claro eso de contar indignados espero que la gente tome conciencia de que hay que cambiar el chip y si alguien no cumple pues se le paga para eso pues al paro con las mismas condiciones que todo el mundo obrero.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo si he visto un perrito pero estaba caliente y un desarrapao se lo estaba zampando con mostaza....ya te digo.
    Me gustaria pixelar pero no se como se hace y con eso de los recortes no me da para clases particulares, tendré que hechar mano del "mestre".
    Empozoño las caras que no pixelo porque no quiero tener responsabilidades de que alguien lo cazen con otro.
    Por cierto si se ven tanto los caretos. Dime ¿no has reconocido a la chica de la primera foto?
    Un abrasso

    ResponderEliminar
  3. Igual nos hemos cruzado, Jordi, no me extrañaría. Yo he empezado en Urquinaona, y he estado una hora de reloj sin mover un pie (un calor criminal, por cierto). Y cuando he llegado, por fin, a Via Laietana, la impresión ha sido maravillosa, lleno hasta el fondo, hasta abajo de todo. Luego, ante el horror de la gente, hemos cortado por el gótico pues nos moríamos de ganas de ver qué estaba pasando en Sant Jaume. Una vez hemos llegado allí ni un alma, pues resulta que ante tanta gente los organizadores han optado, con muy buen criterio, por cambiar la ruta y alargarla hasta el Pla de Palau que es más grande que Sant Jaume. Nuevamente nos hemos incorporado a la altura de la plaça sant Jaume y la cosa seguía imposible, efectivamente hasta el fondo, hasta el mar mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente pero como no se que careto tienes pues no he podido fijarme.Yo tambiém estuve mas de una hora parado hasta que me puse a cruzar por medio de to dios y pude ver otros grupos, pues los sindicales me la traian al pairo con sus impresas pancartas, pegatinas estandar...siglas y mas siglas y ni un ápice de imaginación.

      Eliminar
  4. Hola CHORDI, hola APU..Estuve con mí señora...Quisiera decir que lo que no me parece propio es que los sindicatos se apropien de la manifestación. Son los primeros subvencionados del sistema...Por lo demás creo que el guión estaba escrito. Se sabe que estamos intervenidos desde el 2010 porque está demostrado. Creo que es una tercera mundial y que esta es una nueva forma de guerra donde Alemania ya tiene las riendas de los bancos...Por cierto a mi hijo también le han quitado la extra y a mi mujer le han reducido otro 3%..pero no creo en el mal de muchos...Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Miquel el mal de muchos nos atonta y eso les conviene.¿que harias si no tuvieras miedo? es un estencil muy repetido por mi barrio,y da que pensar...pero o lo plantamos cara o ha esperar 4 años si es que vuelven ha haber elecciones pues tienen mayoría absoluta, y a lo mejor no tendrán presupuesto...no te jode!!!

      Eliminar
  5. Yo no estaba pero si de alma...he abandonado La meva Barcelona por El meu Priorat :).
    Yo si he conocido la primera chica....que pequeño es el mundo :).
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, una putada porque el alma no se deja ver...por cierto esto del Priorat es una amenaza?...vas ha estar inoperativa hasta septiembre????.solo nos faltaba eso.
      Ah! la chica del pequeño mundo no la vi yo a ella si no al revés.Despues en casa la reconocí en una foto de tantas pillada a la babalú.
      Que descansis be.
      Un petó!

      Eliminar
    2. Hasta Septiembre?? que va!!!! yo siempre estoy....aunque a medio gas :).
      Espero descansar....un besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...