viernes, 17 de agosto de 2012

BARCELONA REPUDIA SU PATRIMONIO CULTURAL

Iba yo la otra tarde por Torrent de l´olla a tomarme un merengue como dios manda en la pastelería Montserrat, cuando una chapuza barcelonesa me llenó de indignación.
En la esquina con la calle Travesera de Gracia los restos de un bellísimo escudo para mas señas "modernista" y sostenido por dos ángeles clamaba al cielo

El área de Urbanismo de Barcelona le ha encastado tremendos semáforos (3) sobre el mismo y se han quedado tan anchos.

De las cuatro esquinas del cruce decidieron que la del escudo era la mas idónea para instalarlo, y como no había espacio suficiente lo apoyaron sobre el conjunto esculpido.Así como para disimularlo.
Y eso que el escudo en cuestión sufrió anteriormente el implante de la alarma del bar de caipiriñas y rebujitos que lo soporta previo cruce de cableado pertinente.
Aparte de los dos ángeles custodios en el escudo campea una corona real...pero el campo de armas ha sido "rasurado" ¿imagiman ustedes por que?

2 comentarios:

  1. Como en todo, al ay.untamiento le importa un pepino la ciudad, eso si, que vengan turistas y dejen la pasta en castañuelas y panderetas y sombreros mexicanos en las ramblas..

    ResponderEliminar
  2. Yo creo Miquel que lo peor no es eso,lo peor es que vamos empobreciéndonos cada vez mas y de seguir este ritmo no va a quedar nada.Piensa que una obra del pasado es irrepetible pues no hay vuelta a tras.
    Por otro lado menos mal que aún compran castañuelas y panderetas porque no me los veo haciendo colas en el Park Güell con butifarras y esos preservativos cabezones que les llaman barretinas en la cabeza.
    Y lo de los sombreros mexicanos....no entiendo porqué esa inquina de perseguirlos inquisitorialmente, a fin de cuentas son estupendos para protejerse del Sol, mucho mejor que las gorras yankees que lleva todo kiski
    En fin para gustos colores, mientras nos ponemos estupendos el arte se va llendo a norris.Y los de arriba tan panchos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...