miércoles, 15 de agosto de 2012

CUADO EL CHINO SUCUMBIO ANTE EL PAKI

Había una vez un barrio....que no era un cuento, pero era el nuestro que a golpe de ordenanza y piqueta lo fueron transformando, matando mejor dicho.
Los naturales del lugar huyeron a lugares mas remotos abandonando el barrio a su suerte.
La bruixa mala aprovechó para incluso cambiarle la denominación y se quedaron tan panchos al inventarse una palabreja nunca antes usada en el barrio. "RAVAL".
Gentes ajenas al lugar lo fueron colonizando y transformandolo a su vez pero sin amor a los logros de antaño.Aqui se ven una baldosas a punto de desprenderse que se las traen al pairo a pesar de ser de un estilo Decó bastante guapo.
La calle san Ramón fue una de esas arterias del populoso barrio del chino, cines como el Barcelona, Union, Argentina,Diana,etc, salas como el Eden,tiendas de accesorios para las vedettes del Paral.lel, pensiones, hotelitos de encuentros...todo se fue a norris 
                              La panadería de las baldosas tambien
El "Chino" ahora rebautizado como "Ravalpindi" ha transformado incluso el comercio, ahora hay centenares de tiendas de tomates, peluquerías o locutorios e incluso han adoptado la vestimenta regional y la verdad que se sienten como en casa.¡Vamos que están en su casa!

Prueba de ello son los escupitajos de esa droga amarga que se masca poco a poco tragando el jugo y reteniendo diez minutos el bolo de hojas a un lado del carrillo hasta escupirlo,cosa que hacen con toda la tranquilidad a la puerta de sus establecimientos decorándolos de un rojo vino que les delata, al igual que se tiñen sus dientes del mismo color, por cierto la semana pasada decomisaron bastantes kilos en el aeropuerto de Barcelona.
No importa que sea en establecimientos de alimentos aquí venden "Faloda Punjabi" que no es "Farlopa" aunque los escupitajos también están presentes
En fin que aquí nadie sabe nada, nadie pregunta nada, nadie mueve un dedo  ni por sanidad, pero el "catalán" en los letreros eso si les preocupa....
Para mas informacion http://lostbarcelona.blogspot.com.es/2012/01/barcelona-es-ravalpindi.html

5 comentarios:

  1. Hola Chordi, que mala costumbre tienen la verdad, los chinos también escupen, ellos y ellas, es difícil el tema, porque ni siquiera se habla de ello, ya veríamos si estos escupitajos se hicieran es Sarria lo que pasaría
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un problema de salud,como los meos, uno no puede mearse en cualquier sitio, y tampoco dicen nada.
      Es un problema de autoridad que al final pagaremos todos,ya no vamos a ser famosos por nuestra gastronomía o nuestros vinos o aceites,productos simples de la tierra, la impresión mas fuerte serán la olor de las calles y los lapos de los pakis o chinos tan numerosos o mas que los de "socarrel"

      Eliminar
  2. Hola Jordi.
    Esto es lo que hay en BCN pero no creas que es muy diferente en el resto de poblaciones de nuestros alrededores. La zona vieja, historica o tradicional, como quieran llamarla, de la mayoría de nuestros pueblos y ciudades ha perdido, sus habitantes de toda la vida y de paso, su identidad propia para convertirse en mini espejo de otros lugares de procedencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabias palabras APU, lo tuyo es de descubrirse,aunque dudo que muchos sepan lo que es eso....pero se da la circustancia que esta bitácora es sobre Barcelona y sí ya se que cada día Bombay se parece mas a Bombay y El Cairo a El Cairo y que no me compensa que Barcelona se parezca cada vez mas a Bombay y Londres a El Cairo, hay que preguntarse no por los pollos que ya no viven en sus jaulas del centro histórico, si no porque los pollos ricos lo han permitido....acaso será porque ellos no viven en el putiferio del centro?
      Seamos realistas....alguien en su sano juicio soporta las verbenas de Grasia, o de Sans?...Venga hombre

      Eliminar
  3. Toda la razón. Por cierto que el cartel del horno no lo tengo y dentro de nada desaparecerá, iré ha hacerle una foto. Lo que si tengo son los asideros de caballos..y como siempre y ahora más que nunca : salut

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...