lunes, 10 de septiembre de 2012

EL MISMO COLLAR PARA DIFERENTES PERROS

Catalunya celebra mañana la derrota del archiduque Carlos pretendiente al trono de España (de parte de los Austrias) ante Felipe V (de parte de los Borbones) en una Guerra de Sucesión que no de Sedición, aunque mejor sería llamarla "Una Guerra de Pelucones".
Felipe V tomó represalias contra Barcelona que no contra toda Catalunya por su decantación a favor de Carlos (recordemos el traslado a Cervera de su Universidad dentro de la provincia)
Con el tiempo el arsenal de la Ciudadela pasó al dominio de la ciudadanía y el escudo de Felipe V que estaba sobre la puerta de acceso se incrustó el la fachada del edificio al derribarse las murallas que rodeaban el recinto
Durante la República Española se tapó con un escudo tapón como el que ahora han reproducido.
Un parche elaborado para no atentar contra una pieza del Patrimonio Español, que pese a quien le pese es lo que es.
La ñapa ha quedado así de mona.....
Y la cosa mas parece barrotes en una ventana que un escudo de armas por mucha barra aragonesa que derive en escudo
Es algo así como lo que le pasó al cuadro de Felipe V en un museo de Játiva que no al de su señora que el pudor evita colgarlo al revés pues no fuera que se le vieran las bragas
Una chapuza muy española que le ha reportado pingües beneficios al museo que a no ser por el invertido cuadro pasaría con mas pena que gloria
Pero volvamos a lo nuestro,ahora en el "parlament" se han dejado la corona real  y digo yo que si quieren ser republicanos independientes, ¿será porque se la guardan a aquel Carota que se ciñó la de espinas esperando la autentica?

Pero y los cañones y lombardas? y las banderolas y los leones? significa que conquistarán Andorra a la menor provocación?

Y si los dos globos terráqueos son el simbolo del Plus Ultra de las Tierras Americanas....querrá decirnos el Sr.+ que conquistara Ses Illes ?
Y el Toisón de Oro para quien? si es preceptivo del Rey de España ....para quien lo quiere el Sr.+?
Ya te digo los mismos collares para diferentes perros...o era al revés?
Post escriptum: Bona Diada i aprofiteu nens que la vida es curta.

8 comentarios:

  1. Qué malo eres, jaja. Si el señor +, como tú lo llamas cometiendo un error, porque + va con acento castellano... si el señor Mas hubiera quitado todo ahora estarías rasgándote las vestiduras porque han destruído esta maravillosa aportación española al arte universal (pelos de punta esa corona y ese toisón), y lo que es aún peor, clamando al cielo por lo que ha costado tamaña destrucción. Ahora, que ponen un tapadito cutre pero barato, pues tampoco está bien porque tapa la obra de arte que está debajo... redéu, nen.

    Con mooooolt cariño que tu sabes que te tengo te diré otra cosa: no es exacto que fuera sólo contra Barcelona. Bueno, tendría que informarme y no son horas, pero lo que te puedo decir es que por lo menos los de Cardona recibieron tan duro como nosotros. Ya imagino que para ti que prohibieran unas instituciones y una lengua es cosa sin importancia... Pero por lo menos podrías ser un poco empático, jeje.

    En una cosa tienes razón, en lo de las pelucas... qué espanto y qué exotismo, no me digas, jajaja. I visca Catalunya, Chordi. Lliure, de paso, lliure, jajaja.

    Un abrazo nacionalista, es decir, cariñoso, jaja. Besos, trasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno nen...tu ya sabes amol que no se puede sintetizar mucho en tan escaso espacio y que no es aconsejable dar muchas explicaciones porque se supone que la gente que bloguea ya sabe de eso, al fin y al cabo es una bitácora sobre Barsalona y se supone que los de aquí están enteraos, o si no como ha dicho el sr.Joan Joder (comico de Platos sucios) "..cuando cambie de lado la tortilla el que no sea independentista será un taidor..." y yo añado que no se los deportará a los campos de trabajo porque de esto ahora no toca.
      En fin "estimat" me voy a entrenar con el (´)acento del Sr.+ aunque ahora estoy encasquetándome un traje de "Povilla" para la ofrenda de capullos al que murió en San Boi muchos años despues de que lo mataran en la "defensa" de la Cité trabajando de abogado al servicio como no del Rey de España.
      I demá a trabayar !!! (Que bonito me sale tó)

      Eliminar
  2. Lo mejor lo del parche abultado, mucho paquete para tan pocas nueces, como no sigo la actualidad de la cosa siempre me llama la atención eso, lo histórico, muy bueno, me recuerda una barriga de un amigo enfundada en una camiseta como la del barsa que se machaca en el tenis para no tener nada flácido, si la percutes es bastante pétrea.

    ResponderEliminar
  3. cuando cambie de lado la tortilla el que no sea independentista será un taidor...Interesante argumento, y nada equivocado ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel....a mi me da por hacer las maletas, y que se coman el suflé y les aprofiti.Aquí sobran gentes,la historia va a volver a repetirse, y como siempre los intolerantes saldran como bolets.tiempo al tiempo.

      Eliminar
  4. Nooo, Chordi, traidores los que nos joden a todos, eso es innegociable. Luego que cada cual se exprese como quiera. Yo lo respeto todo. Pero si te pido una cosa; no nos criminalices antes de tiempo, carai, no nos criminalices por lo que va a pasar cuando cambie la tortilla, que eso todavía no ha pasado. Es como juzgar antes de que se cometa el delito.

    He visto que has puesto otra entrada, ahora la leo...

    ResponderEliminar
  5. Eeeeee.Eastriver, que no va por ahí la cosa,parece pero no.
    Por supuesto que estoy a favor de la libertad de expresión, faltaría mas...lo único que pasa que cuando leo los diarios y hoy he leido varios me rayo.pero eso no significa nada mas que eso, que me rayo....ultimamente hasta la Vanguardia se ha vuelto mas conservadora nazionalista de lo que me tiene acostumbrado...por decir algo.Y mira que siempre lo ha sido.
    El resto de la prensa pues es o de aquí o de alla con lo cual no hay imparcialidad....y eso si que atenta a las libertades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...