domingo, 23 de septiembre de 2012

FRANCISCO DE PAJARO SE POSICIONA

Llevaba yo viendo caballitos por los alrededores de la calle Valldonzella y me hizo agudizar la vista
La Galeria Holala! presentaba variaciones en sus rótulos
Un "by" Francisco de Pájaro firmaba un rótulo de "El arte e$ Ba$ura con caballito incluido....
Dentro una mega especie de "Juicio Final" o "Gernika" ocupa todo un muro de la tienda.
Contenedores de basura repletos de hombres condenados
Homicidios, armas, sangre, encapuchados....todos los vicios y el pecado...representado por la serpiente la perdida del paraiso y de la inocencia....
Y el cuerpo represor de los Mossos de Escuadra....polis con casco y armas de fuego....los tanques, la represión en las calles con las voces a gritos de las dentudas bocas...a las ordenes del Felip Puig, el Consejero de Interior (su jefe) de la Generalidad de Catalonia,sobre las barras de una señera....y el brazalete del € que ha sustituido la esvastica que lo hizo famoso...(estamos en un negocio y los pueden multar)...
Pero yo os lo presento como lucía aquí la esvástica nazi-onalista con insignia en la solapa de sus barras y todo...las moscas tambien son todo un detalle...
Pero olvidemos tanta tristeza y represión en las calles de nuestra ciudad que espera días mejores y fijémonos en los caballitos
los hay a montones, variopintos, de todas razas y colores como los habitantes del rawal-pindi donde se ubica la tienda Holala! ajenos a la que se avecina...
Post escriptum : Quien avisa no es traidor, esto parece mas una premonición que un sueño de una noche de verano.

8 comentarios:

  1. me gusta el del Guernika....¡¡¡ ostras está bien realizado ¡ salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mas que se implique tanto....yo creo que este Francisco es un buen "pajaro"

      Eliminar
  2. Tendremos que pasarnos a ver este mural.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te decía en tu anterior entrada: "El otro día descubrí también una tienda muy potente en Valldonzella, al lado de la plaza Castella..." La tienda es esa que pones, Holala gallery. Parece que me lees el pensamiento, Chordi. Me encantó.

    A ver, necesito que alguien me explique dos cosas... Por un lado lo de los caballitos. Y por el otro, esas dos pintoras tan increíbles que llenan de pinturas las paredes de varias ciudades, creo.

    Lo de Felip Puig no hace falta que me lo expliques, jaja, eso lo entiendo perfectamente. Bicho malo ese Puig. Ah, no te preocupes por el nazi-onalismo que dices tú (por el catalán al menos, por el español yo sí que me preocuparía, que es muy potente como sabes): aquí de nacionalismo hay poco en realidad. Aquí lo que ya hay es independentismo. Decir que ambas cosas son lo mismo es mentir. A veces sí, pero no siempre. Quien sea de izquierdas debería saber eso...

    ResponderEliminar
  4. Pos eso que a veces si y otras también...
    Los Nazi-onalismes son lo que dicen ser (ni mas ni menos), eso se creian los judios con "sus" nazi-onalistes y acabaron en donde no pensaron jamas.
    Referente a los "español"?...que yo sepa nos de Catalonia no son chinos aún,de decirlo así se debería distinguir entre español carpetobetónico o extremeño o del ampurdanes...digo yo entre otros, es algo así como decir "Madrid ans roba".???? será el Gobierno de la nación , no?....en fin que aquí donde la educacion escolar es infima no me extraña que se confunda el culo con las temporas,jajajajaja...así nos va.
    Te recuerdo que no hay mas nazi-onalista que el que se envuelve en un trapo y declara la inexistencia al vecino que no se envuelve en el.
    Como te justa estirarme la lengua.Pero bueno dejémoslo aquí este es un blog sobre una ciudad sin rumbo propio.

    Las señoras a las que te refieres deben de ser Andrea Michaelsson que vive en el barrio de Gracia en la calle Mozart y me callo el nº con firma BTOY y la otra debe ser Alicè Pasquini romana para mas señas y 3 años mas joven que la Andrea,pero Andrea trabaja (?) con Llia Mayer y entonces ya me pierdo con eso de "las dos pintoras"
    Lo de los caballitos no deja de ser un "logo" del autor, a veces lo utiliza como recordatorio y a veces como presencial, algo así como recordatorio.
    Eastriver....¿y el stalinismo, maoismo,castrismo....donde los colocas?, claro que lo de ellos era expansionismo, pero donde dejas "los paisos catalans?
    Un dia tendremos que tomar un te verde y te explico mas.
    Ey pero gracias por estar ahí...no quiero que te mosquees eso es para el sr.del caballito, que tambien usa moscas de tag

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta mucho, tengo por aqui cerca de casa una persiana pintada por el, cualquier dia le hago una foto, pero ando siempre con prisas y/o cansada.
    Prefiero no opinar de politica, no me siento orgullosa ni tocada por una varita magica por haber nacido aqui o alla, fue la casualidad y mis señores padres quien lo decidieron, asi que paso de tonteridas de uno y otro lado.
    En fin, que sigan echando zanahorias, pan y circo, futbol y lo que sea menester, la realidad es tozuda y algun dia dia todos nos iremos a tomar por lichis (oh que amargo ha quedado, debe ser el dolor de tripa que tengo)
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lala que contento estoy de leerte, pues hace días que nos tienes abandonados.
      Angels tens raó, yo pienso como tu lo que pasa es que el Eatriver le gusta pincharme aunque sea con levedad y yo no me controlo lo que me tendría que controlar y reboto y le cuento,,,,,despues me arrepiento.no quiero que se me moleste un tipo como el Easriver que lo tengo por persona de grandes conocimientos.
      Volviendo a lo nuestro....Foto al pajaro este,que queremos verlo.Y recuperate del cansancio, tomate un relax pero piensa en nosotros eh?
      Un petó

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...