jueves, 13 de septiembre de 2012

LA HISTORIA SE NOS LA LLEVAN EN CONTENEDORES

En esta ciudad de turismo masificado los "hotelitos patera" hacen estragos.
Subdividen las estancias de las casas grandes que aun quedan por el barrio Chino, ahora rebautizado Rawalpindi...en minúsculos cubículos que alquilan por internet con total descontrol tanto de Hacienda (total no es nostra) y mucho menos sanitarios, este verano las chinches se han convertido en la población autóctona mas numerosa. 

Paredes con estucos, techos con casetones de escayola con soporte de cañas...centenarios, que mas da, el "negosi es el negosi" y los pisos principales que antaño habitaba la burguesía antes de construir el ensanche se nos va en contenedores....si yo os contara....esto no es un "expoli" es un putiferio.


6 comentarios:

  1. Me duele ver estas destrucciones del patrimonio "de vida" de mi ciudad sin que nadie arquee una ceja...me duele la desidia municipal, el egoismo particular de atesorar "pelas"...el menosprecio de todo lo que no sea "cuatribarrat puro"....me duele esta actitud excluyente de esta gente.
    Y mucho me creo que irá a peor...

    ResponderEliminar
  2. Hola , que tristeza me ocasiona ver estas fotografías, de lo que fue y lo que no será jamás, en un barrio que por sí sólo es una joya, como un precioso cofre sin abrir, en el cual los tesoros del pasado los destruyen la ignorancia, el dinero y los nuevos catalanes como se les denominan, venidos de otros mundos. Con perdón para quien se dé por aludido y dicho sea con todos los respetos ya que este comentario lo dice quien se considera una ciudadana del mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si canela988 a mi me parte verlo porque he vivido en estos barrios y habré visitado de pequeño estas casas,pero lo que mas me indigna es la indiferencia de los blogueros estos que se mean de gusto cuando se reunen para piular las gracias del Camomila-party catalan y que ignoran mirando hacia otro lado lo que ocurre en su casa,yo que nací en esta ciudad cuando toda España nos miraba, visitaba y deseaban para sus lugaren un sitio con tantas miras artísticas, políticas y de libertades como se respiraban en Barcelona....ahora no vienen.
      He vivido como han ido involucionando las cosas, como ciudadanos y vecinos han emigrado a otras ciudades de la península, artistas, maestros, libreros,diseñadores, cineastas....mientras aquí nos quedábamos solos mirandonos el melic (ombligo)....y la prueba la tienes en este blog, cuando denuncio,señalo, o critico algo de "casa nostra" me ignoran, a lo maximo me insultan...y así están las cosas.
      He leido en el Periódico de Catalunya una frases de Joan Joel este cómico elevado a presidente de la Industria cinematográfica Catalana "Cuando gire la tortilla, quien no sea independentista será un taidor".....miedo me da.

      Eliminar
  3. Y gordo. Un putiferio gordo. Se debería hacer más para controlar nuestro patrimonio, pero supongo que en algunos casos es difícil.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena contemplar esa liquidacion, consentida desde las mas altas esferas no se a donde quiren llevarnos, pera la realidad es que está sucediendo y ante nuestros ojos, una pena pero esta ciudad ya está mas que acostumbrada a reinventarse la historia, ejemplos tenemos muchos y como verás a nadie se le cae la cara de vergüenza cuando pasea por el Barri Gotic ¿no?
    Un abrazo desde la trinchera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...