martes, 18 de septiembre de 2012

LA PLAZA DEL PINO VERSUS LA SIGNORIA, DIVERTIMENTO




El pasado mes de Agosto Neus Prats ascendió al tejado de la iglesia del Pino de Barcelona (santa María del Pi) para atisbar desde las alturas este pedazo de la Barcelona medieval
Pudo disfrutar de una vistas excepcionales  que transcribió a su blog: http://lamevabcn.blogspot.com.es/2012/08/una-tarde-daltura-amb-els-gegants-del-pi.html La verdad es que al ver la panorámica a mí me entró el gusanillo de ir a la plaza a explayarme.
Una vez allí inmediatamente sentí una mirada desde las alturas.
Una estatua del David de Miguel Angel situada frente a la pared de la iglesia que luce la placa del gordo que rebotó "miraculosament" observa la escena con toda su pelotuda desnudez.
Y digo yo....si Neus no la vio será porque le pasó lo del refrán: "Al ver la flor con el olor de la flor se olvidó de la flor..." y es que el todo (la panorámica) le despistó de las partes (el David)



11 comentarios:

  1. no me he percatado nunca de esta figura ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser ahora que Neus la vió pero se lo cállo´...no i a dret!!!

      Eliminar
    2. Es que Miquel si no eres de mirada altiva no lo vas a vislumbrar nunca.

      Eliminar
  2. Si lo vi si y te digo que tiene más cosas en esta terraza. Creo recordar que hay hasta una fuente. No puedo decir todo lo que vi, hay cosas que me quedo para mi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agggggg, eres una "bloguera amarilla" como se puede ocultar a tu público lector tamaño hallazgo?....Porqque mucho Gegant del Pi, y aquí esta David que acabó con el.¿Como nos puedes pasar por alto estas cosas?
      Neus, sius plau postealas aunque sea un "divertimento"....anda...

      Eliminar
    2. Si es que no todos nos fijamos en las mismas cosas....Ahora mirando la foto veo que tb tiene una Venus de Milo y algo más.
      Te paso la foto.

      Eliminar
    3. No, si es que al final vamos a tener los Uffizi al completo ya lo verás y nosotros sin saberlo.

      Eliminar
  3. Recuerdo perfectamente la entrada de Neus. Y no, no vi yo ni davides ni pelotas, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si la cosa tiene su aquel....pelotas ailas pero para verlas....se tiene que ser "mu" lince....de todos modos las fotos que Neus me ha enviado en un "privado" me han encandilado , y parece ser que APU tambien tiene las suyas, ya sabes que lo fofografían todo, por eso me extrañaba que no lo vieran y no nos dijeran nada, tanto hablar del Gigant del Pi "ara balla ara balla..." que se dejaron por relatar que justo frente del gigante está David que pos lo mató de una pedrá.jajajaja...son unos golosos y se lo guardan para sus adentros,ya te digo el día que reviente el armario nos vamos a pringar de trapos por lavar....

      Eliminar
  4. Lo confirmo; la vimos y la fotografíamos, tengo pruebas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me lo creo....cuando te pille te vas a enterar, acaparador informático jajajaja, con los divertimentos que yo podría hacer con el "material" que atesoras.....uhmmm me relamo de gusto solo de pensarlo.
      Un abrasso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...