domingo, 30 de septiembre de 2012

NAPOLI DE LA BELLA VISTA A CASA

Nuestra herencia napolitana es bien evidente, en el arte , la religión, las meledicciones...
El exquisito mal gusto por dejar los monumentos abandonados, los palacios a su aire, siempre hablamos de la herencia de La Habana que hoy en día se parece mas y mas a Barcelona, a esa Barcelona sucia, dejada, donde la desidia es arte, pero estamos equivocados el origen está en lo que trajeron los almogávares del sur de Italia.
Esta maldición bíblica con nuestros gobernantes, incomprendidos pero votados ...en el pecado va la penitencia se dice...
Este akelarre imaginario con curas y monjas actores de las mas pedorras películas porno
Con un jefe espiritual a quien nadie sigue pero que se le culpa de todo lo divino i todo lo humano.Regalándoles una sagrada Familia ranking mundial de ingresos para el arzobispado, limpia de impuestos...faltaría mas
La astucia de los perri-fluitis que nos rodean con sus perros para que no los detenga la policía...debería intervenir la sociedad protectora de animales, pero eso complica mas las cosas.(en esto la camorra y derivados saben mas que la ostia. Y no me refiero al barrio de la Barceloneta)
Ademas la moda italiana la tenemos cada vez mas presente hasta en la comida, veamos si no esa crema florentina que llamamos crema catalana....Ahora en la tele nos proclaman los INTIMISSIMI de sostenes y bragas....ah la bella Italia, tan cerca tan "nostra". Pues eso la "cosa nostra" a "casa nostra", digo.
Post escriptum: Todas las fotos están tomadas en las calles de nostra Barcelona no os vayáis a pensar que divago

12 comentarios:

  1. Napoli es especial... y Barcelona tiene los mismos vicios borbónicos..El Raval es una copia exacta de la belissima Napoli..

    ResponderEliminar
  2. Napoles es la ciudad de Italia que mas veces he visitado y es por ese encanto que en parte aquí hemos ido perdiendo,esa ropa colgada de los balcones, las capillitas de santos en las callejuelas...ese griterío y ese corre corre....Los Babás y los arancini,los cafes...el macchiato y el corretto, los gelati de piazza Vanvitelli...los mercados callejeros,el pescado de Porta Nolana...el mas bello museo arqueologico del mundo con las collecciones del cardenal Farnesio...indescriptible.
    en fin no sigo ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  3. ...y la bandera napolitana es la que tendríamos que coger si nos independizamos por el este, me gusta la simplificación de pasar de 4 barras a solo 2.

    ResponderEliminar
  4. Otra bandera????...porfa y para que?,la mia tiene 6 colores y no me la pienso cambiar...ale.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pues sólo he estado una vez en Nápoles y me dio mucho miedo, o nos lo metieron . Que bobo es uno de pipiolo, eso si lo de la ropa colgando que se vea en la calle no me gusta nada, últimamente con los pisos ilegales para güiris se ven toallas y otras cosas que me hacen daño en los ojos .
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno Angels...Napoles no es mas peligrosa que Istambul por poner un ejemplo, a mí me detuvo la policia en el puente de Gálata tras el toque de queda por la muerte de Makarios de Chipre, tuve que saltar por un balcón para no ser violado y acabé en un restaurante cantando canciones de Manolo Escobar....y en Napoles a pesar de haberla visitado en 8 0 9 ocasiones no podría contarte tanto.
      Aunque eso sí tuve una experiencia sexual en la cripta del Duomo donde guardan la sangre de san Gennaro que pa que te cuento....pero comprenderas que estos son relatos que nada tienen que ver con la ciudad si no con el personaje.Así pues,volviendo a lo que nos ocupa,ahora tampoco podemos comparar los tendederos de una y de otra,en Barcelona ya no existe la continuidad ciudadana en el tiempo y el espacio y ahora a lo que se va pareciendo es mas a Bombay, y claro eso es otra cosa.El Mediterraneo,el puerto los pescadores de la Barceloneta ya no tienen nada que ver con lo que fue ni las lenguas del Rawal tienen raices latinas, ahora se oye Urdu o swagili...y esto ,pues esto, color si tiene pero familiaridad ninguna.
      Te has preguntado porque las mujeres rawalesas no se sientan NUNCA en las terrazas de los cafes?....pues porque sus costumbres nada tienen que ver con las nuestras y ni ellas ni nosotros nos comunicamos.Nosotros somos para ellas de otro mundo aunque estén entre nosotros.
      Pero me gusta que estén aquí , sino esta ciudad parecería un muermo valida solo para futboleros,gincamas o cursas como ahora les llaman y firetas de megafonía y sucedáneos.

      Un petó y quizas suba algun post sobre Napoles a ver si te animas a volver.

      Eliminar
  6. Has pensado en escribir un libro? Anda planteatelo que yo creo que triunfarías, vaya aventuras que te han pasado, en cuanto a lo de las mujeres, pues que por desgracia practican una religión que no es que sea feminista precisamente, una pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estuve hace quince dÍas y a pesar de los augurios de turistas accidentales y occidentales, de aquellos que van hotel en hotel sin enterarse donde están y donde son violados sin lugar a dudas, me pareció una ciudad de una sola pieza, con un pasado, un presente y un futuro esplendoroso. Por creer en ella incluso creo que es buena en agricultura. Lo de la seguridad es el mal endémico, la seguridad de tener seguridad en la supersegura sacrosanta seguridad. Y lo del mediterráneo un gran tema, nunca ni en el áfrica mediterránea en los cafés a pesar de las costumbres del lugar las mujeres europeas nos hemos sentido inseguras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...que es buena en agricultura, el Vesubio fecundó la tierra para muchos años....y la seguridad....pero si somos humanos con eso ya te digo que no tenemos nada asegurado y la seguridad menos,
      Un petó estimada La mareé

      Eliminar
    2. La noticia de hoy es que Napoli ha creado su propia moneda, el napo, complementaria del euro, dicen que es para combatir la crisis y que son unos imaginativos, lo primero no sé muy bien cómo, pero lo de la imaginación no está mal.

      Eliminar
    3. Me apunto a ese "Napo" la cosa promete....aqui sería Barce, o Barsa....imaginate.....con las cuatre barres !!!! es que soy muy goloso yo.

      Eliminar
  8. Si hay mucha gente que me lo dicen....pero aun sigo generando aventuras y aun no he completado el ciclo,cuando me decida ...te lo cuento.Pero es muy dificil transcribir emociones que sean creibles por los lectores y eso no creo que lo tenga probado.
    Un petó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...