viernes, 14 de septiembre de 2012

ZOOS : CARCELES DE ANIMALES




Hoy me ha llegado un folleto informativo de LIBERA ! una asociación animalista y he recordado a los animales del Zoologico de Barcelona.
Como me ha llegado al anima, os dejo su web
www.liberaong.org  y buen provecho 


6 comentarios:

  1. A quienes nos entendemos mejor con los animales que con las personas (no porque no sepamos expresarnos, sino porque la inmediatez emocional del lenguaje empleado con los animales así lo propicia) estas noticias nos llegan al alma. Mi posición, de todas formas, es ambivalente. Por un lado me ocurre lo mismo que a ti. Por otro no puedo olvidar que muchas especies han sido reintroducidas en libertad gracias a que fueron preservadas en zoos, de lo contrario hubieran desaparecido.

    Lo ideal sería unos zoos parques, grandes, sin jaulas, en que los animales pudieran vivir en semilibertad, en el campo, en plena naturaleza. Porque tal como está de desbocado el hombre, yo estoy a favor que se preserven especies que de otra manera desaparecerían.

    Ahora bien, en general, si me preguntas qué me parecen los zoos diré que me parecen, claramente, una muestra más de la falta de respeto del hombre ante la naturaleza. Ojalá no existieran, ojalá no tuvieran que existir, ojalá no se tuvieran que dar estos programas de reintroducción.

    ResponderEliminar
  2. los zooz se han quedado obsoletos...este es el problema y ya no cumplen ninguna función...salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Miquel todo evoluciona, pero a estos como los del Toro de la Vega a ver quien les dice algo
      Salut

      Eliminar
  3. Pues me pasa como a los demás, siento una ambivalencia con el tema. El tema del maltrato, en cualquier version me subleva, y estos dias con lo del toro de la Vega a alcanzado unos niveles muy "bestias"
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey que suerte estás de vuelta....benvinguda a la ciutat,benvinguda a la rutina...."Bendita rutina" que decía Mari Carmen en "Camara café"
      Un petó y a la seva disposició.
      chordi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...