martes, 30 de octubre de 2012

1ª KEDADA DE CAZADORES DE GRAFITIS Y FIDEUAS VARIAS

Preparo la primera salida del Grupo Cazadores de Hermes por un trozo de Barcelona a petición vuestra y con el fin de enseñar de que estamos hablando os subo este post.

El Street Art o Arte Urbano es una asignatura pendiente a estudiar, hay un sin fin de artistas locales y visitantes ilustres que recordando la capitalidad europea del grafiti que fue Barcelona del 2004 al 2007 aun suelen venir a "plasmarnos" sus obras gratuita y generosamente, por este motivo creo que os irá bien que os enseñe algo de lo que yo he ido aprendiendo pateandome las calles de mi Barcelona Mon Amour. 
C215 es un francés (Christian Guemy) que ya nos ha visitado unas cuantas veces y sus obras (stencil) están realizadas con una virtuosidad extrema
BTOY es Andrea Michaelsson una barcelonesa de adopción  dada a las mujeres del celuloide rancio y la iluminación es un toque que da teatralidad a sus obras (stencil y cut) sus obras impactan.
Alicé de apellido Pasquini es ilustradora y pintora y utiliza el stencil para realizar sus obras, y ha dejado un montón en la ciudad.
A su lado un Sticker de Elna como dando su aprobación, suele ser un gesto muy común cobijarse bajo un gran árbol...para tener buena sombra
Mucho mas difícil es encontrar obra de "El arte e$ ba$ura" pues suele hacer performances con los contenedores y basuras varias y en cuanto aparecen los basureros municipales....se termina la exposición, pero algo siempre queda, os lo mostraré 
SM172 es como firma Caesar Baetulo, otro artista residente en la ciudad y que forma parte de ella con sus atrevidos estencils

y que decir de Kram, Ozzy y el grupo Fatal Fake con sus dragones, serpientes y ratones, calaveras con ojos saltones de un trazo bellisimo y unos colores de impacto.

Tampoco pasaremos por alto el palo del sr. polo sobre toda la ciudad imposible no verlos
Admiraremos el arte delicado de Ivana Flores
y entraremos en el mundo de los mosaicos o "pegados" en todas sus variantes haciendo incapié en los "Mars Invaders" o marcianitos de los que solo Bilbao y Barcelona poseen ejemplares muy buscados
Olivia y Dr.Case.....otros a tener en cuenta
Orticannoodles...una pareja de italianos (Wally y Alita) que llenaron la ciudad de calaveras famosas y zapatillas deportivas, fragiles cuts y algún estencil de Andy Warhol
también veremos grafitis y estencils politicados
o un "museo" de carrocerías pintadas al aire libre "plain air"
y como no baldosas de varios estilos y con mensajes
o los muñecos pegados de espaldas
y los mosaicos de Olae....
y las inagotables "fideuas" con "Made in Barcelona" incorporado.
Una salida ilustrativa y variopinta, después de esto ya no volveréis a mirar y no ver nada.
Saldremos el domingo 25 de Noviembre a las 10 A.M. desde plaza Universidad/Ronda san Antonio, recorreremos parte del ensanche y visitaremos el Rawal (barrio Chino) donde encontraremos de arriba abajo un gran muestrario de todos los estilos, posiblemente acabaremos comiendo en un Fresco o similar para gastar poco y procuraremos terminar pronto para ir a votar.
Si os apetece comunicarmelo enviándome  un email y si proponéis otras alternativas y/o día y horario hacérmelo saber y entre todos  cerraremos el caso.
Apa y ahora a esperar
jordijorge8@gmail.com

31 comentarios:

  1. En principio agarro la propuesta, a mi la fecha me va bien pero lo mejor es que puedan venir la mayor cantidad de blogueros y compañeros de CHBcn, lo anoto en la agenda. Si te parece hablamos con más detalle el domingo porque tendremos la opinión de más gente :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chordi, si puedo te avisaré, pero de entrada te diré que los fines de semana es cuando más trabajo, y mis fiestas son lunes y martes, así que no se si iré, pero muchas gracias por tu invitación, te diré para lo que quieres buscar, nada mejor que el Born.
    Un cordial saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, esperemos lo mejor....
      Como esta cacería es la primera vamos a recorrer el Rawal-pindi que da mucha tela para cortar, es menos turístico y mas desconocido por su mala fama y lumpen varios,pero es mas variopinto y fascinante,
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La necesito soy primerizo....y condenadamente perfeccionista.
      Un abrazo y.....anda vente, pero si no ya te lo contaré como ha ido, para ponerse de acuerdo ya es un problemo....Ay Deu meu !! o como dicen los "modelnos" ...XD!!!!

      Eliminar
  4. Hola Chordi, cuénta conmigo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita cruza los dedos!!!! espero que sepa salirme bien,y que os sacie vuestra curiosidad con plenitud....
      Un beso y nos vemos en las trincheras...

      Eliminar
  5. Me apunto en la agenda el 25 para tu ruta que me parece de lo más interesante!
    Muchas gracias Chordi! Seguro aprendemos muchas cosas sobre arte urbano :).
    Las fideuás prefiero las de mi mami pero veré las tuyas je, je.
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es jugar con trampa....las de tu madre se pueden comer y te chuparas los dedos, en cambio las de las telefonías...XD ! que mala digestion....
      Nos vemos pronto!!!
      Petó

      Eliminar
  6. en principio cuenta conmigo!

    serà fantastico ya lo verás!

    nos vemos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no voy a contar con el fotógrafo mas guay del hemisferio norte con permiso de APU ?
      Pues claro que contaba contigo, aunque contigo he de implicarme mucho para que mis foticos luzcan.
      Hasta la prochaine!!!

      Eliminar
  7. Molta sort en la cacera! Tant de bo m'hi pugues afegir. Esperaré la crónica amb impaciència.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guas!!!! Ofelia con la sensibilidad a flor de piel que me gastas con Barcelona te voy a hechar de menos.
      Pero no te preocupes si la cosa va bien, les gusta y quieren mas, buscaremos otros territorios comanches nuevos, y entonces no te podras escapar...
      Una abraçada gran

      Eliminar
  8. Me muero de ganas que llegue el 25-N! Buen trabajo! Por cierto, cambiaré la fecha en el facebook porque yo puse el 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena yo tambien....tengo un montón de diferentes estilos y procederes....esperemos que sobrevivan tres semanas mas, cruza los dedos....hay piezas muy bellas....bellísimas no te digo mas.
      Sobre lapidas cerramos contrato ¿ok?
      Un abrazo y perdona el cambio sin comunicarte pero ya sabes esto es así, y parece ser que hay ganas

      Eliminar
  9. Ei!! Aquí hay gente con mucho "peso" no hemos tenido ni que esperar para hablarlo en Sitges para cambiar la fecha ;)
    Espero que ahora pueda venir la mayoría... yo , con este cambio, me lo tengo que mirar ya te diré algo lo antes posible.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ....ogggggg, prometo no tener mas cambios, pero tu ya sabrás que los hay muy "ocupados" y no estoy mirando al horizonte marítimo.
    Me gustaría contentaros a todos, así que queda de entrada el 25 que por ahora(menos tú maestro mío)es el día en que la gente menos cosas tiene que hacer....
    De todos modos acataré lo que decidais pues yo estoy Tutty Free.
    Un abrazzo, y perdona por no informar pero ya sabes que tendré que dar un cursillo de esos para hacerme un "aggiornamento"

    ResponderEliminar
  11. Nada que perdonar si le va bien a la mayoria, por mi vale, si yo no puedo estar, no va a pasar nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero convencer entre sudarios marmóreos y lapidas graníticas

      Eliminar
  12. Qué buena idea, Chordi!!! Me apunto, eh!!!
    Hay mucho arte urbano esperándonos!
    Nos vemos!!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana...gracias por participar, espero que todo salga bien
      Un petó!

      Eliminar
  13. No puedo faltar a esta cita underground. ¡A cazar grafittis i fieduàs se ha dicho!
    Ya me explicaras cómo te lo haces para conocer a los artistas reales detrás de esos pseudónimos.
    Smuac!

    ResponderEliminar
  14. Te lo explicare, es muy sencillo....

    ResponderEliminar
  15. Esta entrada es más que para ir haciendo boca. El 25 lo grabo con letras de oro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique...que tu tambien estas muy puesto y tienes un ojo hipersemblante al mio...suguro que no voy a sorprenderte pero lo intentaré y despues saborearé tu post.
      Un abrazzo de Tot sants...

      Eliminar
  16. Albert aquí estaremos y no te preocupes habrán mas salidas,

    ResponderEliminar
  17. Hola Chordi le respondí a Neus, que vendría,y no había visto tu entrada tan magnifica,disculpa, Vendré encantada de volver a encontrarme con vosotros.
    !Hasta el 25!. Ah por cierto en que punto de la Pça.Universitat/Rda.San Antoni?
    supongo debe ser en la Mantequería o Farmacia ,Si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos no morena mía.....la "miting point" será la plaza Goya a las 10 AM, detras o alrededor del monumento a Frances Layret o como se llame, es una señora con antorcha en mano entre una señora con niño y un estibador de puerto a lo Marlon Brando , osea: Sepulveda/Ronda s,Antonio, pero no te preocupes yo os enviaré a todos una circular para que me la relleneis y alli especificaré puntualmente el lugar, eso será la semana proxima para no dejar pasar mucho tiempo.
      ¿Preparada?.....Te esperamos

      Eliminar
  18. Ya queda menos! :D

    Y con ganas de que llegue el domingo!

    Un abrazo Chordi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...