sábado, 6 de octubre de 2012

ATAQUE A LA LIBERTAD DE " SER UNO MISMO"

La calle Arco del Teatro tiene un no se que de Montmartre parisino han pasado los años y aun huele a pastís y absenta, tenía bares de putas como el Kentucky y cabarets como el Villa Rosa, recuerdo hasta los primeros bares de postguerra para homosexuales y gigolós como el Internacional, casas de comidas como el Valencia donde marroquíes y los primeros negros se ofrecian al mejor postor, y pensiones para pegar polvos esporádicos con los marines que pillabas a la salida del Jazz Colon....Ay Deu meu quina época...había una farmacia, un colmado, un estanco una tienda de lavages,una ortopedia y hasta un quiosco para tomar manzanilla....De todo ello ya no queda ná.
De vez en cuando me paseo por esta pequeña Arcadia. En esta ocasión me llamó la atención una pintura raspada, me fijé...raspada con rabia y odio, totalmente borrada....menos la firma : C215, un C215 borrado!!!!! el cancerbero no tiene ni puta idea de arte y artistas, le importaba un bledo el C215, su odio era contra lo representado.
Y eso activó mi curiosidad de sabueso....y no paré hasta dar en la red con una foto con reminiscencias de fondo azul y reja a cuadros...
Y claro descubrí su motivo, la obra se llama "Be yourself" y representa a dos chicas besándose apasionadamente, y eso no le gustó al descerebrado que lo borró, pero el muy idiota se olvidó de borrar la firma del autor, y yo lo subo ahora a la red para disfrute "Urbi et Orbe" de esta bella obra lesbica destruida en un barrio que vivió épocas mejores y peores según se mire, pero donde el sexo tuvo placét.

12 comentarios:

  1. La obra es preciosa, menos mal que le hiciste la foto. Ahora es un barrio invadido por inmigrantes árabes que no son muy amigos de la libertad personal, aunque ellos vayan cogidos de la mano, y yo me imagino que cosas peores/mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso....y lo que que vamos a ver.
      Y la Muriel del Omnium cultural (?)recibiendo medallas por su ideal de campaña....Tiene huevos como diría aquel.
      Un abrazzo

      Eliminar
  2. Qué triste que siga habiendo tanta homofobia, en nuestra ciudad y en todo el mundo! Se deberían empapelar todas las calles con imágenes como esa!!! ¿Qué mal hay en dos personas del mismo sexo que se aman? Y con qué rabia y odio patológico lo han raspado!!! Yo estoy convencido que el futuro del planeta es rosa y violeta, o sea de los hombres y mujeres, heteros o no, con sensibilidad para sentir la feminidad propia y entender lo hermoso del amor sin etiquetas!
    Muy chula la jornada de hoy cazando Hermes!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente así es....es un acto vandálico reflejo de la poca empatía que hay hoy en día.
      Yo tambien lo pasé genial en vuestra compañía hoy pero estoy impaciente por ver vuestras fotos ya que yo no tomé ninguna.
      Un abrasso

      Eliminar
  3. Hola, que pena de cerebros enquistados. El original es ¡precioso! Me alegra ver que los has recuperado para ver el antes y el después, siento que ya no decore la calle con su maravillosos tonos, seguro que le daba vida a esta emblemática calle que dada vez está más triste y desangelada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Canela pues sí esto es una de las cosas que me resarcen de tanta inquiria.Por lo menos no ha sido "borrado" del todo y gracias a internet podemos volver a disfrutar de la obra recolocándola en el espacio que ocupaba aunque sea solo virtualmente
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Con lo bonitos que son estos dibujos, que rabia!

    ResponderEliminar
  6. Ya ves "la belleza está en los ojos de quien la mira" así pues este acto vamdálico lo que nos demuestra es la poca sensibilidad del autor de tamaño desperfecto y como la sensibilidad ni sabe lo que es, pues eso.
    Pero en fin, ahí estoy yo para intentar mitigar el estropicio.
    Celebro que os guste este estencil (C215).
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Hola Chordi, soy Montse y aquí me tienes mirando tu blog, en 1er. lugar, no quisiera dejar de comentar este acto vandálico que has publicado con todo acierto, realmente ha sido una pena borrar la belleza de esta obra, supongo que el autor ya debe ser consciente que se expone a cualquier barbarie, no sé como se debe sentir, pues seguramente en ese mismo espacio seguirán garabateando y nadie lo borrara.
    Decirte ,que fue el domingo ,un encuentro fantástico, lo pase muy bien y que en todo grupo, debe haber por lo menos una persona como tú, que le ponga la guindilla al menú. Un abrazo
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse gracias por los piropos, yo creo lo mismo que tú que el domingo fue un día fantastico, relajado y con gente guay, en estos tiempos de aborregamiento institucional es bueno contar con gente que va a su aire, con opinión propia y sin lucro personal, espero que volvamos a salir y poder coincidir.
      Un abrasso

      Eliminar
  8. Ohhh te puse un comentario y se ha debido perder, grrrrr. Bueno, pues lo repito, menos mal que has podido poner una foto, me parece una chulada, sería estupendo que los censores se dedicaran a raspar sus miserias y dejaran en paz al resto. Y que te he visto en el video, estas/ais muy guapos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles pensé que irias con Enrique al paseo de los Mercury...Bueno otra vez será.
      Te agradezco el comentario, pues ha sido un trabajo de rebuscar y casar las imágenes, fue gracias al cuadriculado de la reja azul de la puerta que pude relacionarla con un pegote raspado en la calle.
      Fue un domingo apacible con gente agradable...a la proxima si no vienes te pondremos "falta"
      Un petó

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...