miércoles, 3 de octubre de 2012

BARCELONA REPUDIA SU HISTORIA

El barrio de la Ribera es un muestrario de la desidia de Barcelona por su historia en lo que a las artes se refiere, tubos de pvc con escapes y bombonas de butano lucen así delante de santa María del Mar.
Imposible retratar este escudo nobiliario sin que salga la tubería, los colgajos y la desidia en todo su esplendor. ¿no se podía haber colocado el tubo mas apartado?
La cosa no mejora en los esgrafiados que adornan las fachadas de los edificios que fueron importantes, en este caso los cables son de telefonías y como es natural en Barcelona acampan a sus anchas, en este caso en diagonal ¿por que no?
Y mas si el edificio es de fecha claramente de época borbónica y claro...Cap respecte.
Y por si fuera poco, otro de los elementos del Auca barcelonesa: las farolas...colocadas donde place , bien visibles, no se vayan a pensar que no tenim llum...
Y claro, si hay que taladrar un elemento de hace 250 años,...pues no importa lo mas mínimo, total es viejo...y Barcelona puede permitírselo faltaría mas.
¿No piensan ustedes lo mismo?

6 comentarios:

  1. Estropear un esgrafiado es una barbaridad ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor no es eso Miquel, lo peor es que de tantos blogs de loas y alabanzas en la barcelonaesfera apenas hay dos con críticas , tu en lo social y yo en lo urbano, ...una barbaridad, los otros ale a mirarse el melic

      Eliminar
  2. Hola Chordi, que barbaridad, que pena edificio , que manera de arruinar un patrimonio que es de todos.
    Eso que dices del melic, ay querido estoy tan triste por tantas cosas que pasan, que prefiero que el blog que tenemos "sobrevuele" un poco de las cosas negativas, pero las vemos, vaya que sí las vemos y me parece muy bien que tu denuncies lo que ves que no esta bien.
    Un beso
    P.D me ha encantado lo de generala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles: pues si aveces pienso que dirán que soy un desagradecido por sacar las fealdades de Barcelona, pero creeme lo hago para que se rectifiquen, no comprendo porqué no se utilizan mas estas herramientas para beneficiarnos de ellas y avanzar, o por lo menos conservar lo que ha llegado hasta nuestros días "milagrosamente" y no perderlas.

      Eliminar
  3. Claro que pienso lo mismo.

    Qué asco la desfachatez de los poderosos. Son incultos, no creen en la cultura, conocen sólo en lenguaje del dinero y de lo que ellos llaman eficiencia social, y además son unos snobs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la gente hace "turismo" para ver estas cosas entre otras moderneces, si podrían sacar mas beneficio conservandolas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...