jueves, 18 de octubre de 2012

FESTIVAL DE PELIS DE BARCELONA

 Hoy arranca el XII Festival Internacional de Cinema Lesbian-Gay-Transexual y Bisexual de Catalunya con el inestimable soporte del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
La pieza de apertura será "Mixed Kebab" (Belgica) como tema estrella de este año: La homosexualidad y el Islam pues países donde mucha población musulmana no es radical ni fundamentalista, sufre la represión de sus sentimientos afectivos hacia personas del mismo sexo.
 Con una duración de 98 minutos y producida en 2012 ha sido dirigida por Guy Lee Thys.
Sinopsis: Bram Aydin es un turco belga de 27 años que oculta su homosexualidad por el temor que tiene a su familia conservadora, la cual vive en una vistosa vecindad de Antwerpen.
Cuando Furkan descubre al hermano mayor Bram, que lleva una vida secreta, le enfrenta a su padre.Mientras Furkan, el hermano pequeño se convierte al islamismo fundamentalista,
Guy Lee Thys el director, estará esta noche en la Filmoteca y ha sido invitado a tal fin, por si queréis saber mas clikar: http://www.filmoteca.cat/web/programacio/cicles/12e-festival-internacional-de-cinema-gai-i-lesbic-de-barcelona/inauguracio-mixed 
Filmoteca: Plaza Salvador Seguí 1-9
Hora : 21:30
Precio: 4,00 Euros

6 comentarios:

  1. Ostras Jordi, haces un post cada día! Nos encanta! Que prolífico eres, jajaja! Y sobre este post, pues te diremos que nos parece genial que el cine en el mundo islámico salga también del armario!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es que esto merece recalcarse, ya se yo que los barcenonosferos me dirán de tó, pero tambien tengo yo que aguantarme aveces y sigo con lo mio.
    Un petó doble a la española (dos mejillas) jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho de cine, pero supongo que, como en todo, habrá cosas interesantes. salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino Miquel que hay de todo, al ser un cine "independiente" suele ser mas de exponer miserias humanas de represiones,y totalitarismos.
      Este cine no suele pasarse por TV pues no gusta a las altas esferas.Por consiguiente es un cine marginal pero que suele llegar a las fibras mas remotas y las pulsa abriendo paso a que el individuo se plantee cosas y en esto de pensar.....los tenemos a todos los gerifaltes en contra.
      El Festival es una buena ocasión para ver lo que suele ser invisible, el ambiente de la sala suele estar lleno de intelectuales y gente a fin y por 4 euros.....un regalo

      Eliminar
  4. Lo he escuchado hoy en connexió Barcelona y pensé que lo nombrarías en tu blog. ¿Irás a alguna?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...