miércoles, 7 de noviembre de 2012

OTOÑO ES ROJO Y YA SE PORQUË

Siempre pensé que el Otoño y mas concretamente el Octubre Rojo era un homenaje a la Revolución Rusa
Ahora ya se que no, pues mi "jardín secreto" es precisamente en Octubre cuando se pone de un rojo mayestático y no tiene ni idea de quien eran los bolches ni los zaristas
Flores explosivas de una fragancia inusitada como este caballero de noche que perfuma mis atardeceres mientras medito en la terraza
Hasta estos tréboles que me traje del Cementerio Americano de Anzio tantos años atrás lucen así de bellos en los días otoñales
incluso mis bichos picantes de rojo bermellón anuncian lo que van a sabrosear condimentando mis platos (este año los he cosechado a cientos regalándolos a trote y moche)
y las mas sencillas plantas crasas ofrecen sus violentos colores a mi observancia y yo encantado
tambien los granados se retuercen del peso de sus bellas granadas con toda la paleta posible de rojos
tan solo las plantas aromáticas dan la nota....todas tienen floraciones violáceas como esta menta piperita de olor tonificante
o este romero casquivano y fragante
hasta esta planta colgante
se llena de violetas floraciones tubulares
pero para remate de color las enredaderas cubrirán las paredes cambiando el verde esmeralda por el rojo majenta antes de precipitarse al vacío y dejarme las paredes desnudas de color para dar paso al invierno árido y triste. Y entonces de rojo nada

14 comentarios:

  1. y verás las fuentes de Barcelona de color rojo, y es para pedir sangre al Banco de Sangre de Barcelona, que por lo que se ve se está quedando sin existencias ¡¡ salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que serán los color de la ciudad....la vergonya!!!,estos mandarines que nos gobiernan son capaces de hasta sacarle los colores al agua !!!porque a los ciudadanos ya nos las han hecho de todo los colores y se quedan tan panchos.
      A mí no me sacarán ni una gota mas, si quieren que la compren faltaría mas con lo que nos sangran a impuestos para Omniums y televisiones varias, amén de embajadas suplementarias....
      Si quieren mi sangre que vengan a por ella, aunque con el tiempo si así lo deciden tambien la sangre nos chuparán y tendremos que pagar la bala, uy perdon la jeringa.
      Salut....que nos hará falta.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos Chordi, ¿te pregunto , has recibido gráffitis, o has cambiado de mail?.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo miraré, lo debes de haber enviado al del otro blog que lo tengo bastante abandonado por culpa de este. de todos modos apuntate este de jordijorge8@gmail.com que es el que ultimamente mas utilizo.
      De entrada gracias y te esperamos el 25 tu tienes mucho que contar.
      Un abrazzo

      Eliminar
  3. Ahora veo que lo envié al otro, que es el único que tenía, y es una lástima porque después de enviartelas, las borré, y no te las puedo volver a enviar.Sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Trini, las he conseguido....has enviado un montón de todas clases Gracias por tanta paciencia,eres una gran cooperante!!
      Salut.

      Eliminar
  4. Que bien vives y lo digo porque te sabes rodear de las cosas bellas y sencillas que realmente importan . Yo soy una mata-plantas no me acuerdo de regarlas ni de nada así que las pobres se mueren, lo único que me esta durando es una caña de bambú de los chinos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se empieza Angeles....yo tuve plantas exóticas que se morían pues este no era su clima, cuando no hacía frio era que no había bastante Sol...así que empecé con plantas autóctonas y estas no hay quien las mate, y las aromáticas ni te cuento.
      Salut.

      Eliminar
  5. Pero qué paraíso terrenal que tienes en tu propia casa!!! Hasta parece que se pueda oler la fragancia de tanta flor!!! Y son como esculturas abstractas de Gaudí, que decía que la originalidad era volver al origen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me vais a sacar los colores, yo no tengo habilidad con el mundo vegetal pero les dejo hacer....
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Joer, ¡tienes de todo! y muy bien cuidado, eres un artista :).
    Petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno a saber lo que teneis vosotros los que no los mostrais....
      Ya falta menos pal 25
      Petons!!

      Eliminar
  7. Muy bonitas y cuidadas todas las plantas, yo también soy aficionado, pero aquí en Sevilla llevamos dos veranos de calor que hasta los geranios y las gitanillas que son plantas que aguantan bien este clima se han estropeado y no ha sido por falta de agua, cada día estoy sembrando más plantas crasas que necesitan menos agua y aguantan bien el verano. Precioso el granado y sorprende la cantidad de frutos para estar en un tiesto.
    Muy bonita la entrada aunque me has dado un poco de envidia, verlo todo tan verde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyyy...el Giraldillo lo conozco, aunque hace tiempo que no voy a saludarlo...
      Manuel, tio, aquí llevo dos años (2) sin geranios ni guitanillas...hay una mariposa chiquita de color marron que pone los huevos para que se crien sus larvas en los troncos, se lo comen y....geranio a la merde.por eso no verás en mis fotos, pero tío todo no se puede tener....aquí envidiamos vuestros jazmines y ese olor de los atardeceres sevillanos.
      Gracias por estar ahí
      Un abrasso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...