sábado, 1 de diciembre de 2012

DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

Hoy es el Día Mundial declarado por Naciones Unidas para concienciar de la lucha contra el SIDA 

Según ONUSIDA 34 millones de personas son portadores del virus y solo reciben tratamiento 8 millones,

Parece mentira que un instrumento tan simple como un preservativo sea declarado como bestia inmunda por el Vaticano y sus secuaces.
Menos mal que siempre hay personas con corazones solidarios y comprometidos que siguen luchando contra viento y marea contra tanta estrechez mental de mojigatos y mentalidades estrechas
Un regalo en forma de kid fue entregado el pasado domingo 25 a los asistentes de la 1ª Cacería de Grafittis de Barcelona conteniendo información y un sobre de lubricante con un preservativo.
porque la prevención comienza por nosotros mismos  y el lema de este año:  "Cuidarnos es cuidarte.."creo que lo dice todo.
es una verdadera pena el poco eco que tiene en la red "nostra" la barcelonaesfera en donde solo en el blog de La meva Barcelona lo menciona de pasada indicando el color rojo que lucirá este día el Ayuntamiento de Barcelona
Esto no tiene una importancia suprema pues numerosas ciudades en nuestra patria lo harán también véase como luce la Junta de Castilla y León pongamos por caso.Pero en Barcelona además lucirán de rojo la fuente Mágica de Montjuich y la del Paseo de Gracia, amén de 20 edificios singulares de la ciudad Condal, no en vano en Cataluña hay 30.000 afectados y un 45% ignora que es portador del VIH


A este fin hoy el alcalde mas "missing" de España ha colgado en el balcón de la casa Gran el tapiz del Memorial que cada año es escogido entre los confeccionados por los familiares o amigos de los fallecidos en la ciudad
Post escriptum: en la blogosfera barcelonesa seguiran hablando de belenes y nadalas como la orquesta del Titanic....ay Deu meu.

8 comentarios:

  1. Todo mi apoyo, yo en mi blog, tengo el lazo todo el año, no solo un día...
    Ha sido demasiados los que se han ido, por esta emfermedad.
    Y menudo gobierno, asesino, con los recortes...En todo.
    Un abrazo Chordi, BFDS.
    Tu ruta, fué todo un éxito y me alegro un montón, como bien sabes no pude ir, he plegado hará dos horas, y hoy me habían invitado al Nou camp, y he preferido, ducharme, ponerme un pijama calentito, sopa, que estoy medio resfriada, y ya me voy a dormir, que mañana también madrugo, y luego lunes y martes fiesta...
    Un abrazo y enhorabuena, Milerenda, ha hecho un post, fantástico, Enrique y Angeles, Xavi, en fin estupendos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo se, lo que pasa es que como hoy era el dia...dia pues he subido este post. Lo de la ruta ,te hechamos a faltar, ya te lo dije,pero tambien se entiende que todos tenemos multiples compromisos.
      BFDS como tu dices.
      Un petó

      Eliminar
  2. Tienes razón, también creo que las personas somos solidarias, fíjate que este fin de semana se ha hecho la gran Recapta y ha tenido mucho tirón mediático. Quizá hay problemas enquistados en nuestra sociedad y sólo reaccionamos cuando nos toca de cerca.
    Afortunadamente el sida ha dejado de ser un tema tabú, y las instituciónes aunque sea de cara a la galería iluminan edificios emblemáticos, para hacernos recordar que hay que seguir luchando por erradicar el sida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles.....tienes toda la razón, yo solo expongo fruselerías pero como me tocan de cerca y veo que a la mayoría se la trae el pairo ,pues me pongo "estupendo", yo ya se que no es la mejor manera de hacer amigos, pero si me lo callo reviento,.
      A otro tema......jooooo que post mas bonito con lo del comic,hoy he pasado por la galeria del bigote y.......¡Bingo! me he tropezado con una obra de Alicé que la ha colocado pues llegó despues de nosotros.....Guassssssssssssss que rabia.
      Un beso, y la foto de familia.....ha salido todo estupendo.
      Gracias y no me faltes a la proxima que te pongo falta y te mando cara a la pared, jejejejejeje...

      Eliminar
  3. Buena entrada Chordi, aunque se ha avanzado mucho siempre hay por hacer. Antes por el trabajo estaba más al día con los avances, ahora estoy en otro departamento y no lo llevo tan al día. De cuando empezó toda a ahora ha cambiado muchísimo la situación. El secreto es investigación, educación y hacer llegar los recursos necesarios.
    Esperemos que la crisis no nos haga retroceder.
    Qué viste otra obra de Alice? que bueno eres!
    Un petó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana ha sido demasié pal body, he salido con la bufanda y la camarita y he recorrido la ruta y me he tropezado con varios Alicès....una pasada de guapos,Ha "arreglado" alguno que vimos y están donde os insinué que estarían si ya te digo yo .
      Petóns!!!!!!!

      Eliminar
  4. Chordi, en nuestro blog también estamos con el color rojo a favor de la prevención del sida, lo tenemos puesto lo primero en nuestra columna fija vertical. ¿No has visto que la parte noucentista de la Rotonda está totalmente cubierta por lona roja? Ella también apoya el uso del preservativo! Se ha vuelto ROJA! TODOS CON LA ROJA!!!
    En el Vaticano son tan retrógrados, no se dan cuenta porque no ven más allá de sus narices.
    Por cierto, Gaudí era homosexual, homosexual reprimido, no estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que su taller de la Sagrada Família era un picadero, o que se liaba con todos los que podía.
    Gaudí era muy religioso, una "beata" como las de gays cristians si quieres llamarlo en terminologia gay.
    Y yo creo que estuvo siempre reprimido (por eso tenía tanta mala leche), al menos no hay pruebas de que no se mantuviera casto durante toda su vida.
    ¿Te imaginas la cara que pondría la Iglesia y el resto de "beatas" de la Sagrada Família que lo quieren hacer santo si averiguan mi teoría? En el libro de Martí Gironell "L'últim abat" se afirma que el arte surge de una frustración, en el caso de Gaudí se cumple a rajatabla esta teoría.
    Uy, como me he enrollado!
    Besitos Rotonderos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienen muu amañado, pero saberlo lo saben,....y si no que hablen los herederos del Conde....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...