sábado, 8 de diciembre de 2012

EL PASMO DE SICILIA O EN BARCELONA NADA ES LO QUE PARECE (DIVERTIMENTO)


El Pasmo de Sicilia es un cuadro de Rafael Sanzio conservado en el Museo del Prado de Madrid procedente de la antigua Coleccion de los Reyes de España y cuyo nombre no tiene nada que ver con lo que en el se relata, si no que un error tradujo su nombre por su procedencia que no era otra que el convento de s.Maria dello Spasimo (n.s. de la Angustias) y representa una caída en el camino del calvario...pero viene como anillo al dedo para "introduciros" mi divertimento siguiente:

Dicho lo dicho voy a lo mio....Hoy ha sucedido un hecho que por su trascendencia digamos que nula merece la pena relatarlo....
En las medievales calles de nuestra Barcelona mas profunda una comitiva desplazaba una imagen de la Purísima al estilo mas torero a hombros!!
Al pasar bajo un ventanuco sobre el bar de copas "Schilling" se paró la imagen pensando que se le iba a soltar por saetas una plegaria a la imagen
Pero al ver que no, se produjo una detención en el tiempo, vamos  que al igual que la mujer de Lot el hombre negro se quedó paralisé cámara en posición de disparo y en stand by
Pero no se vayan a pensar que alguien se coscó del asunto,cada uno a lo suyo ni tan siquiera prestaron atención a la imagen engalanada con corona de plata y joyerías varias que pasaba delante de sus narices, (que para los tiempos que corren ya es tener valor de salir así a la calle) y el negro en su balcón en posición de firmes, no te digo!!

8 comentarios:

  1. Nada de irreverencias. Un post de lo más realista: Eso es lo que pasa por las calles de Barcelona ante una imagen tan fuera de lugar. Pero, evidentemente, si queremos ser multiculturales hay que dejar que la cultura fluya desde todos los lados. Si quieren procesiones serias, ya tienen las de la España profunda. Barcelona es así, y a pesar de tener últimamente tantos detractores, a mi ¡me encanta! Nuevo besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, ya sabes como pienso, esto es solo un divertimento,y por supuesto que me encanta Barcelona y todo lo que en su seno guarda y expone.

      Eliminar
  2. Nadie hace caso hoy en dia a la Virgen. Así nos va.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre.....algun beatillo conserva todavia....si no quien la lleva en volandas??? o acaso creiais que el muñeco levita????

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la secuencia es surrealista ... Ahora bien, hace dos años estuvimos en Semana Santa en Granada, y me di cuenta de que hay personas que creen en esos ritos y los viven de manera intensa, y son personas cultas, no ignorantes analfabetos.
    Las religiones pueden ser lo mejor y lo peor, como las personas. A mi mientras no me dicten como he de vivir y amar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de raiz es que todas las religiones regulan o intentan regular la vida de sus asociados.
      Pero como divertimento y aprovechando que el Pisuaerga pasa por Valladolid me ha facilitado poner al negro de la samarreta que Deu ni dó.
      Petons!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...