martes, 26 de febrero de 2013

APORTACION BARCELONESA AL MUNDO (DIVERTIMENTO)

Desde siempre las aldabas o picaportes han servido y mucho para comunicarnos, cuando la electricidad era un bien escaso y lujoso, y la única manera de llamar a un piso desde la calle era  a traves de un código de golpes.
Pero de un tiempo a esta parte han dejado de ser útiles para lo que fueron creados así pues han sido abandonados a su suerte
y ello ha excitado a los ladrones de metales que acampan a sus anchas en Barcelona encontrando un filón a explotar
Pero he aquí que celebrandose en estos días el MobileWorld Congress
Barcelona presenta al mundo mundial su particular aportación al mundo de las comunicaciones " El Picaporte Aldaba del futuro"....lo han enchufado a un cable eléctrico...y suena!!!
ya os digo...."Som als millors"....oigggg!!!
Si quieres ampliar el mundo de los picaportes y sus misterios te recomiendo este post de TotBarcelona

6 comentarios:

  1. Hola Chordi.
    Me gustan mucho los picaportes y pienso que deberian conservarse mientras se pueda, algunos perduran a nuestros tiempos y conviven con la modernidad. La pena está en los que son sustraidos, ahí ya poco se puede hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque los hay muy bonitos y no los volveran a reponer...por eso lo denuncio con mi queja, espero que tambien se aprecien estos elementos que no por obsoletos han dejado de ser bellos.
      Un abrazzo fuerte!!

      Eliminar
  2. Una abraçada ¡¡¡ He contado que hay en el archivo de fotos casi 1.300...y poco a poco los van retirando del mercado, no si si los roban, los anulan o los propietarios los venden ...Una pena...de verdad

    Un abrazo fuerte.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD !! Ponlos a buen recaudo, algún historiador les puede venir de coña !! Cuando mquieran darse cuenta habran desaparecido y solo quedarán las fotos.Pues ya sabenos que una forma de desaparecer es cambiar los viejos portalones de madera por cristaleras y claro aqui el picaporte no tiene lugar.

      Eliminar
  3. Hace años fuimos al mercado de los Encants, en la plaza de las Glorias, y nos quedamos flipando con lo que algunos vendían allí: montones de picaportes en forma de mano o de las más diversas formas, así como grandes lámparas modernistas de aplique de pared, apilados y mostrados al público encima de una sábana puesta directamente en el suelo. La pinta que hacía era que habían sido robados de porterías modernistas, pero ¿cómo lo demuestras?. Ignoro si el mercado dels Encants sigue así de descontrolado y se siguen vendiendo ese tipo de objetos. La verdad es que daba mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en mas o menos cuantía pero si...hay o había numerosos "brocanters" que se abastecen de estos mercados. incluso conozco el caso pues son amigos míos de anticuarios de la Place Royal de Paris que me contaban el chollo de los "Encants" Una vez mi amigo compró un
      bargueño renacentista y una vez en Paris sacó una enorme cifra....no te digo mas "Tienen casa en Bagur"...con eso te lo digo todo, y aquí miran al cel...es que som molt, pero que moooolt bons.es pa cagarse y no hay un puto blogger que lo denuncie....
      Yo con estas entradas me llamo la enemistad con grupos que tu conoces...
      Un petó

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...