sábado, 9 de marzo de 2013

EN BARCELONA ROBAR FORMA PARTE DEL SER

Robar todo lo robable forma parte del paisaje urbano de la ciudad, aquí las letras de bronce de esta copistería han volado, evidentemente las que están a la altura de la mano, mas tarde desaparecerán las restantes....
Esta puerta de vecinos con las pintadas gamberras parece que esté dentro de los cánones de la normalidad....
pero si nos fijamos mas detenidamente...ha volado el embellecedor del buzón de cartas, presumiblemente de latón
La cosa va a mayores cuando lo que se roba es un contador de electricidad que puede dejarte al pairo durante horas o días
 menos mal que el ingenio ciudadano ha aprovechado para tunear una calavera....algo es algo
pero si lo que se roba como en este caso son las tapas de las alcantarillas o los enrejados de las cloacas la cosa se pone seria...
si vas distraido de romperte una pierna no te salva nadie y eso que en este caso los vecinos lo han señalizado con el palo de la fregona....pero aún así.

8 comentarios:

  1. Hola que triste estampa la de esta Barcelona, pero más triste aun es comprobar que ocurre lo mismo en el resto de ciudades de nuestra geografía. En fin, espero que mejoren la cosas un poquito para todos y así no veamos este espolio tan deprimente ya que nosotros perdemos un poco de nuestra historia con esos pequeños hurtos y ellos no mejoran su estado, me consuela pensar que con lo que saquen puedan comer ese día. Como la desaparición de las aldabas que no sé si te has fijado en ellas a mí personalmente siempre me han agradado y siento pena cada vez que me doy cuenta del robo de una de ellas que para muchos pasan inadvertidas pero en mis paseos veo huecos donde hace poco se dejaba ver ese vestigio del pasado que son las aldabas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Canela988 claro que me duele y me fijo por esto nació este blog para constatar la Barcelona perdidad (lost) y aquí dejo mi testimonio.
    Gracias por estar ahí
    Un abrazzo

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por estas últimas entradas-denuncias creo que haces muy bien en publicarlas para que se tomen medidas.
    Yo pensaba que estos espolios y gamberradas no había tantas en Barcelona y me ha sorprendido. Aquí en Sevilla también vamos apañados; aunque parece que la zona monumental quizás porque está más vigilada se está salvando.
    Creo que la situación actual de necesidad provoca una parte mínima de estos destrozos; que se trata más bien de gamberrismo puro y duro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso debe de ser, porque robar roban pero creo que culpables tambien seranlos chatarreros que los compran.
    La pena son esos elementos y adornos de metal de lápidas y cementerios que no dudan en destrozar para sustraer el vil metal.....una pena. una noche detuvieron a unos que acababan de robar una escultura de la Rambla de Cataluña y que acabaron tirando al asfalto en la huida.
    Menos mal que vuestro Giraldillo está muy alto para cogerlo.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  5. Qué barbaridad Chordi, qué chorizeo más brutal hay,parece mentira pero los dueños de lo ajeno...Cada vez hay más.
    Lo siento mucho, y haces muy bien en fotografiarlo y contarlo, muchas gracias y buena semana, Chordi, un abrazo guapo...!!!
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves y lo peor son los destrozos y desapariciones de objetos irrepetibles .
      Menos mal que con nuestros fotografos blogueros quedará en la memoria de lo que un día fue y ta no es.
      Un petó maca

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...