domingo, 19 de mayo de 2013

LA NIT DELS MUSEUS EN EL MACBA

La cosa empezó gustándome....me habían convocado en las Oficinas del Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) para darme en mano una invitacion y allí me encontré mira por donde y enmarcada una foto que yo ya había publicado en mi blog de Barcelona
Mireia Collado  me comunicó su interés como departamento de prensa del Museu dÁrt Contemporani para contar con Lostbarcelona y si yo podía estar interesado en engrosar su cartera de contactos, a lo que no pude negarme
Así pues pasada la media noche me he acercado al MACBA, antes era literalmente imposible
incluso la Central que es la librería adjunta al Museo estaba intransitable
solo la ferralla de un Tapies gravitaba inmovil en el hall de entrada el resto estaba en ebullición
todo el edificio exhibía una afluencia inusitada en una atmósfera de música buenísima que lo envolvía todo
Huelga decir que los catálogos de este sábado publicados en castellano se agotaron rapidísimamente
Aunque los visitantes estaban constantemente asesorados por guias y letreros que no te dejaban un momento para el relajo
Todo era fotografiable y las cámaras eran los objetos dentro del museo mas numerosos
Afuera en la terraza Pop-UP se respiraba una calma solo cortada por los skaters y los pakis-amigo-cerveza que te devolvía otra vez a la fisonomía mas tópica de nuestro barrio Chino.
A sido una gran noche, Mireia y gracias por contar conmigo

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A buenas horas calzas verdes....Miquel otra vez avisas, tenía invitaciones de consumición o almuerzo.....Aixx
      Salut !!

      Eliminar
  2. Buena elección Chordi, ayer no se podía ir a ningún museo, estaba todo abarrotado de gente, por un lado es bonito, pero por otro es agobiante, así lo creo yo...
    Optamos por ir a cenar a un sitio tranquilo en lo alto del Tibidabo, con un frío que hacía tremendo, a la una estaba en la cama calentita.
    Buen domingo Famoso Chordi, y me alegro por tí, que cuenten contigo, para estas cosas que tanto te gusta, Abrazzos y BFDS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, que era agobiante y procesional....creo que esta iniciativa internacional morirá de exito, pues ante una avalancha tal era imposible saborear tranquilamente algo.
      De todos el publico era jovencísimo y creo que se cumplian dos propositos, Uno enseñarles un centro museistico y otra apartarlos momentaneamente de las rutinas sabatinas.
      Un petó !!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mas iniciativas culturales son necesarias, gratuitas y participativas que pa eso ya nos esquilman cotidianamente.
      Me gusta que os guste
      Un abrazzo

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que deben aumentar las actividades culturales gratuitas, ¿no presumimos de ser vanguardia? pues demostremos lo que podemos hacer para que todos lo disfruten que como muy bien dices ya nos vacían los bolsillos suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Creo que deberian compensarnos de que los turistas (por otra parte necesarios pecuniariamente para las arcas municipales)que han arrasado la ciudad y no han dejado cosas reconocibles nos aliviasen digo con sus gastos las penas y malestares con un detalle generoso por parte del mandarinato que nos gobierna.
    Una noche gratis al año me parece racano.
    Un abrazzo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...