miércoles, 29 de mayo de 2013

TANTO MIRAR AFUERA Y EL ENEMIGO LO TENEMOS ADENTRO

A algunos barceloneses se les llena la boca de decir lo malos que son los de fuera sin advertir que los malos también los tenemos adentro
para muestra un botón : En la calle Pintor Fortuny han reabierto un bareto y como corresponde siempre que hay un cambio les ha dado por "limpiar" la fachada y pintarse unos grafitis en las chapas de cierre para estar la día (!)
El problema es que han picado la piedra mazo en mano hasta dejarla con una textura "hamburguesa"
Pero quien peor lo ha llevado son los detalles decorativos que de lineas cónico/circulares perfectas han pasado a la forma "polvorón"
Y digo yo: ¿No es sancionable picar piedras mazo en mano? no se emplea agua a presion que erosiona menos aunque sea mas caro? ¿ha sido otra vez cuestión de las "pelas"?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aparentemente lo vemos blanquecino y pensamos ¡que guay, han limpiado a fondo!...pero si nos acercamos veremos la pavorosa depilación que le han hecho, vamos esto me recuerda el caso de la figura ibérica de la Bama de Baza (una joya unica policromada superior a la de Elche) y que al verla tan sucia con barro la señora de la limpieza echó mano de la lejia y el estropajo y la dejó como un sanluis !!
      Un saludo !!

      Eliminar
  2. ¿Pero por qué han picado la piedra y tan agresivamente? ¿Para limpiarla y devolverle su color de piedra? ¿Entonces luego por qué la pintan? Vaya chapuza incomprensible
    Un abrazzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la chapuza ha sido tan "grosa" que la han intentado maquillar con pintura...queda todo empastifado, una pena tan comun en nuestra ciudad, ejercida impunemente y que poco a poco nos destruyen el patrimonio o al menos intentan deslucirlo como en este caso....¡irreparable!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...