miércoles, 19 de junio de 2013

TUMBAS OLVIDADAS:::MEMORIAS SILENTES

Cada vez que paso por este sitio veo turistas intentando ver lo ocultado
es un divertimento vecinal (Paki-filipino y de algún que otro autóctono que aun los hay) verlos escalar y tomar posiciones
el "monumemto" a Margarita Xirgu se las trae al pairo, solo es utilizado para sobar el bultaco que de tanto frotarlo está puro dorado.
Así que en cuanto pude me encaramé al rejerio y vi lo que los turistas buscaban....tumbas olvidadas, sarcófagos petreos a nivel de calle ...
solo las hierbajos les hacen compañía, ningún rotulo los nombra....se ve que estos muertos silentes no son tan importantes como otros, a pesar de sus pétreos sarcófagos
menos mal que para evitar el mal fario los descendientes de la Vampira del Xino hacen ofrendas de pelarzas de naranja para evitar contrariarlos
cuando los extranjeros preguntan del por qué de este ritual fúnebre...les hablamos de la dieta mediterranea y otras farandajas y se quedan tan panchos, o sea que se las trae también al pairo, el caso es tomar la foto para hechar unas risas cuando vuelvan a sus grises procedencias.
Post escriptum: de haber estado ubicadas en otro barrio otra milonga nos contaran y estarían etiquetadas  para mayor gloria.

5 comentarios:

  1. Qué fuerte Chordi, mirando las fotos cuando he llegado a las tumbas, me he quedado como ellas, de piedra, que abandono , deterioro y dejadez, tienes toda la razón, no se donde cae, esa valla, si me lo quieres decir por mail, te lo agradeceré, para poner verdes de quien dependa esas tumbas, me imagino que es el Raval, y que un convento ha de estar cerca, si me equivoco, rectifico, pero ese abandono, las peladas de naranjas, de qué tribu son esta gentuza, que no respetan ni a los muertos...!!!
    Un abrazzo chordi, y lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pues no deja de ser un lugar histórico que no merece ese trato.
    Te mando por el privado las coordenadas para que puedas acercarte y levantar un reportaje de los tuyos que tan bien haces y que sirven para refrescar memorias narcotizadas por el chin-chin mediatico.
    Un abrazzo !!

    ResponderEliminar
  3. Pertenecen a la iglesia del antiguo hospital, que está justo al lado.
    Hay que tener en cuanta que el hospital se creó a mediados del 1400 y es de estilo gótico civil ( de las mejores muestras) .
    En aquellos tiempos el anexo de la iglesia era campo.
    Lo que si está claro es la desidia y la decadncia de un lugar que solo sirve para orinar, y de criadero de gatos callejeros, amen de porreros, incluso hay un cartel que pone (lo colocó el dueño del bar y usufructuario de la terraza) que está prohibido el consumo de sustancias tóxicas.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miquel, lo que yo pensaba es que la muerte nos iguala a todos pero ya ves para el Mandarinato que nos gobierna hay muertos mas iguales que otros.
      Saludos !!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Chordi, ya lo he recibido...Un abrazzo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...