sábado, 9 de noviembre de 2013

75 ANIVERSARIO DE LA KRISTALLNACHT ?

Hoy se rinde homenaje a los alemanes que sufrieron el ataque de las fuerzas nazionalistes alemanas por solo tener una religión diferente al resto

En Barcelona la Kristallnacht la veo reflejada en la rotura de cristales aunque sean centenarios por no estar escritos en la lengua vernacula de la ciudad

Han hecho pedazos letreros que forman parte de la historia de la ciudad

Claro que todo parte de leyes discriminatorias

La persecución es visible por todas partes y en cualquier lugar

No les gusta que hables la lengua que aprendiste en casa

incluso si se comparte con otras lenguas no parece ser del agrado de estas SS locales

Ya te digo 75 años???...eso será en Alemania porque aquí...

Aquí jogem en català.....me entiendes????

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es lo que sentimos muchos Miquel...siempre me acuerdo del ministro de Propaganda de Hitler : "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad",

      Eliminar
  2. Hola, triste entrada, pero realista. Somos la única especie que no aprende de los errores del pasado. Algunos parecen obviar para qué sirven los idiomas (para comunicarnos) a muchos de ellos me gustaría verlos por un agujerito cuando salen fuera de sus fronteras mentales y no saben inglés (en qué idioma hablan) bueno como dijo Unamuno debe ser que viajan poco y los nacionalismos se curan viajando.
    Gracias por compartir. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Canela988 mas abajo hay un anónimo (faxista) que con su unica verdad la suya da a entender que yo vivía mejor con "paquito".....hombre entonces no tenía yo artrosis y claro estaba estupendo, pero supe de redadas, carceles Modelo y directores espirituales que me intentaban hacerme la vida imposible....que quieres que le conteste a un facha como este anónimo......pues suerte tiene de vivir en el 2013 y que aun pueda expresarse como yo con total libertad, y que advertir de cosas que intransigentes nazis (de nasionalistes) perpretaron en Alemania con el visto bueno de los dirigentes de sus partidos puede ser un aviso para navegantes de lo que aquí puede suceder, pero puede estar tranquilo el de anonimo porque plantaremos cara y no nos dejaremos gasear....
      Por lo menos no les saldrá gratis...y eso es (els calerons) intransigente con las esensias del pais que dicen querer liberar.
      Un abrazzo,

      Eliminar
  3. amb paquito vivieu millor oi????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Franco vivirias tu mejor, yo tragué con la ley de Peligrosidad Social....a ver si no hablas por hablar, que eres un simple interpretando las cosas a tu manera....Joer!!

      Eliminar
  4. Me apena que ropan el mobiliario urbano los rotulos, rallen o hagan cualquier acción incívica en la ciudad y mas si son objetos históricos . No obstante ha estas personas que realizan daños por razones políticas si los pillaran se les juzgarían presumiblemente por un delito o falta de daños y creo que merecerían su castigo tipificado en el código penal pero por favor no tiene nada que ver con las SS por mucho que duela que nos rompan la historia de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Carlos, tampoco estamos en 1938 y estos "maulets" no son las SS pero tiempo al tiempo y espero no tener razón porque conmigo que no cuenten para sostener otra dictadura sea del signo que sea, y estos nos la van a armar parda....o al menos es lo que pretenden.....

      Eliminar
  5. se nota que cada vez que visioneas la palabra CATALÀ te sale un sarpullido, menudo odio y rabia interna retenida de la hostia...ufff debe ser una amargura para ti vivir asi, pobre!!!... venga relajate,,, respira y haz un poco de terapia, ESPAÑÑÑA ESPAÑÑÑA OHMMMM....

    ResponderEliminar
  6. Uf...parece mentira que existan seres como tu, dogmaticos e intransigentes.Mira nena o nene (los anónimos nunca se sabe que son si carne o pescado) no merecen ningun tipo de atención, así que primero solucionate lo del nombre y despues podremos seguir comentando.

    ResponderEliminar
  7. Ni pongas a los anónimos, no se merecen ni contestarles, yo lo hago , y me da igual lo que piensen de mí, en mi blog, mando yo y edito lo que quiero.
    Como debe hacer cada cuál, porque groser@s, hay muchos y es la envidia CHORDI, tú ni publiques anónimos ni les contestes a cobard@s.
    Es mi opinión, tú haz lo que quieras, pero me da coraje ver tontos del C...Que no saben ni donde tienen la cara, aparte de fascistas.
    Un abrazzo y BFDS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oka amiga mia, lo que a veces me lo ponen tan a huevo....mi correo es Jordi...Jorge, como ves primero el catalan, y mi apellido Barceloneta.....de donde cree este berzas que soy?, y por si le queda alguna duda mi correo lleva un 8 que es el código postal de Barcelona...ya ves, mas catalan imposible, barcelones que duda cabe y orgulloso claro que sí, pero creo que tienes razón, en la República bananera de mi blog no se merece recoger improperios de pelandruscos ultamontanos como el anónimo cobarde por esconderse...aunque sabrás el que se tapa u oculta no tiene la conciencia tranquila de sus actos.
      Un petó

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...