viernes, 20 de junio de 2014

BARCELONA NINGUNEA SU HISTORIA

Paseando por el barrio de s.Catalina una casa me llamó la atención

Un poti-poti típico de Barcelona desfigura una casa (tubería de aguas, cajas de telefonías...) intentando o menospreciando lo mas hermoso, un resto de esgrafiado del siglo XVIII de los que la ciudad no hace gala en demasía

Reinaba en España Fernando VII , al también se le ningunea el título hasta en la calle principal que se le dedicó en su época

6 comentarios:

  1. Hola Chordi, bon día, menuda dejadez la que hay, a ti te ví describir las fideguás, cuando te referías al cablerío que hay en tantos sitios.
    Buen y largo fin de semana, un abrazzzzzoooo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí todo lo que no represente lo que ellos quieren que represente, se desprecia.
    Si por aquellas el esgrafiado hubiera sido de Miguel Calzada (miquimoto), el comisario (la palabra ya en si asusta), de los fastos del tricentenario, estaría guardado en un arcón de oro recubierto por piedras preciosas.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras el Comisario Quinamoto !! menudo faxenda soplagaitas !!jajajajajajajjaaj !!
      Salut noi !"

      Eliminar
  3. Nunca he entendido porque en el nombre de esa calle le quitan el VII, aunque mis padres siempre la llamaban carrer "Farnandu" pronunciado así y también sin el VII. Quizá durante la dictadura franquista tampoco llevaba el VII?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calle Ferran es una de las calles más atmosféricos de Barcelona. En la década de 1920 muchos barceloneses la utilizaban para ir a dar un paseo y admirar los escaparates de las tiendas más elegantes de la ciudad. A partir de finales del siglo 19 que fue el hogar de algunos de los joyeros y plateros más importantes de Barcelona. La calle fue diseñado por el arquitecto Josep Masía i Villa de planta rectilínea y comenzó en 1824. La calle fue originalmente conocida como la calle de Fernando VII, como un tributo al rey en el momento. Sin embargo pronto se retiró el epíteto de "séptimo" (VII). Como es el caso de muchas de las calles de la ciudad, su nombre ha cambiado de acuerdo a la situación histórica particular. En la década de 1970, con la llegada de la democracia, la calle recuperó su nombre original, pero esta vez el "séptimo" fue retirado oficialmente.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...