lunes, 2 de marzo de 2015

POLIEDRICO Y CONTUMAZ

Antonio Beneyto expone en el Café Schilling y la calle Fernando ( Ferran) se transforma en Galería de Arte



art & schilling

un espacio para artistas


El arte es algo contagioso. Lo sabemos porque hay muchos artistas pululando por nuestras mesas y, sobre todo, en nuestra barra. No vamos a mentir, nos gustan, nos chiflan. Por eso colaboramos con ellos y con todo aquellos que quieran estar en Schilling & Art. Un espacio formado por varias vitrinas, situadas en el exterior del local en plena calle Ferran, que cedemos de forma totalmente gratuita para que fotógrafos, ilustradores, pintores y todo tipo de artistas puedan mostrar su obra y venderla. Es más, gestionamos y organizamos la inauguración para que nuestros artistas y sus invitados se sientan como en casa. Porque, eso sí, cuando se trata de poner copas y tapas tenemos mucho arte.

Así con estos mimbres no me ha quedado mas remedio que visitar el café Schilling y complacer de paso a Miquel , que de eso sabe un rato.

Antonio Beneyto ha cedido su obra que se ha colocado en las cristaleras de la fachada enfrentandolas con todas sus consecuencias al juicio popular .

Las piezas así expuestas inter actúan con el público que circula por las aceras

Dado lo poliédrico de su arte, la cosa provoca y los transeúntes reaccionan

Que si es Edipo y la Esfinge, que si es.....y la vida se transforma a su alrededor

Beneyto es además de pintor, escritor y uno de los artistas de mayor proyección internacional, máximo exponente de la línea surrealista de Dau al Set, un escultor de cuidado
La obra que ha decidido exponer en la vía pública ha logrado aglomerar y parar la circulación viaria

La causa una figura de un Priapo en bronce de los que solo se pueden ver en los museos arqueológicos

Es un buen entretenimiento pararse a escuchar lo que se comenta y las risas histrionicas que se producen....los japoneses alucinan, ellos tienen procesiones multitudinarias en donde pasean por las vías públicas cipotes mas grandes asimilados a la abundancia y alegría de vivir.

Ha sido una muy buena idea, el público aturdido entra en Schilling a tomarse un buen vino, pasa aliviar sofocos

 Schilling ofrece una buena colección de caldos 

Y si se te sube a la cabeza.....entenderás mejor lo que te digo

4 comentarios:

  1. Estimado amigo :
    Ya sabes que Beneyto es mi maestro y conforta la entrada de Escritores Recónditos. Representa el último de los llamados "istmos", por eso se le clasifica en el postismo, pero él a mi entender, es surrealista. Su casa es un compendio de arte y su persona refleja siempre incorformidad.
    Tuvo la fortuna de estar al lado de Juan Eduardo Cirlot, (eran amigos), y hacer sus pinitos en el movimiento de Dau al Set . Su obra no deja indiferente a nadie.
    Decir para acabar, que es pintor NO SUBVENCIONADO por el sistema de "la botiga de la casa gran". Él se ha ganado la fama a pulso e ingenio y tiene obra en todos los museos del mundo, incluido el MOMA, sin necesidad de abanderar ninguna postura política.
    Gracias por ponerlo. Se lo haré saber y le pondré en su ordenador tu página como favorita (se maneja mal con este trasto).
    Un abrazo y un beso incondicional.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Miquel.....ultimamente me acaparas la atención y aparco mis deberes para complementar los tuyos, ahora le tocará al "biberon"....pero será mas adelante.
      Gracias por introducirme en el blog de tus amistades.
      Quedo a vuestra disposición, ....y Salut!!

      Eliminar
  2. Muy bueno, el domingo estuve por ahí, si lo llego a saber me hubiese pasado.
    Un abrazo mestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos coincidiremos por fin y el Ai-untamiento colocará una placa de bronce para recordar la efemérides.
      Un abrazzo reportera excepcional !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...