viernes, 19 de febrero de 2016

PUTAS CERAMICAS.....HOMENAJE

La exposición de este mes en Schilling está a cargo de la ceramista Mariela Colom

Se titula: Recortes de Barrio, y es un homenaje a estas señoras que trabajan en bares de cristales oscuros

llego a Schilling sacando la lengua.....

En la entrada una señora de barra me sonríe entre disciplente y encantada...

La muestra nos transporta al universo cerrado de estas señoras amenazadas, protegidas, codiciadas...

por proxenetas, clientes y curiosos....

A estas mujeres es a las que Mariel Colom dedica afectuosamente su trabajo.

Mujeres siempre recortadas en paredes, y portales ...en un ambiente callejero de cemento y argamasa hostil, recuerdos de un Barrio Chino asediado

Estas no son putas de alto standing, son autenticas  trabajadoras de la vida, cuando el Barrio Chino con Manolo Vazquez Montalban, Maruja Torres o Tenenci Moix eran sus vecinos y todos vivíamos en paz entremezclados 

Señoras llenas de curvas arrolladoras, rollizas o rellenitas, pero entregadas al placer de otros por unas "perras" se podría decir: por una causa. ¡ Cuantos matrimonios se salvaron con su entrega de la desidia y el aburrimiento rutinario con la parienta de siempre !

Fellinianas, estanqueras de Vallekas, Monicas del rawal....este es un homenaje a vosotras !!

6 comentarios:

  1. Muy bien querido CHORDI, un buen homenaje a las prostitutas,dignas de todo mi respeto "las putas son otras con más tragaderas que aguantan carros y carretas por su estatus...".
    Y de los clientes no se dice nada nunca.
    Espero que me entiendas, si no te vuelvo a comentar y me explayo.

    Muy buena la exposición, me ha gustado mucho, un abrazzzoooo y BFDS.

    ResponderEliminar
  2. Si, en el fondo a pesar de estar desde siempre al lado, se suele apartar la mirada y se convierten en transparencias, pero por este motivo me parec de ley esta expo y este post para enseñar lo que tan cerca tenemos y no vemos porque nos rasga las entretelas. Un petó, y un fuerte abrazzo !! BFDS.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita expo Jordi. Como me hubiera gustado retroceder en el tiempo y ver el Chino que solo conocemos en fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era muy pasional, carnal, y crudo, pero estaba aderezado con mucha humadidad, cercanía y don de gentes, que esto en estos años de redes sociales se ha perdido con un fundido en negro por toda respuesta....No te preocupes Anna, mientras los que lo vivimos hablemos de ello seguirá presente en nuestra Barcelona ideal. Una Abrassada !!

      Eliminar
  4. Sabes que me recuerdan los dibujos de Mingote ¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....pero no me negarás que estas están de rellenito arrabalero....y esto es un logro, yo las veo muy cercanas y reales. Un abrazzo amingote!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...