miércoles, 16 de noviembre de 2016

BARCELONA DESTRUYE CON TOTAL IMPUNIDAD SU PASADO UNA VEZ MAS

La denuncia de los vecinos ha parado una destrucción histórica en la ciudad vieja de Barcelona.  Se hizo con nocturnidad  destruyendo un arco que les "estorbaba" el acceso a un nuevo edificio "oficial"

El hallazgo arqueológico fue el resultado del derribo de unos edificios para esponjar el barrio y fue entonces cuando aparecieron cuatro arcos de un acueducto romano

Pronto el hallazgo se popularizó pero estas ruinas (aquí coloreadas) eran poco "productivas" en sentido nazzionalista pues hablaban de la dominación romana y esto no molaba ya que apuntalaba la romanización de la zona y su integración en la Hispania Romana

Caso aparte era este arco de medio punto perfecto que se intentó hacer pasar por la puerta de la primera universidad (Estudi Generals) de Barcelona y entonces se propusieron dignificar el solar y convertirlo en plaza

Y así pasaron unos cuantos años sin que la cosa prosperara pues las "Scoles Maiors" habían sido autorizadas por el Rey de Aragón Alfonso el Magnánimo desde Nápoles, así que volvieron a ningunear las ruinas...hasta que una obra de nuevo cuño arrasó el lugar: la restauración de un edificio en la calle Ripoll (detrás del mismo) donde se encontraron más arcos y se asignaron a un hostal llamado del Lleó, dicho lo cual se adaptó para un Casal de la Dona y decidieron ampliar el acceso al mismo en esta parte trasera  y una noche....

Una noche por casualidad un vecino se alarmó al ver el estropicio causado por unos operarios detrás de unos toldos, al estilo de la plaza s.Agustín y alertó  a los periódicos

Esta mañana he acudido raudo para dar fe de lo acontecido

evidentemente el arco ya ha "volado"

los periódicos han dado cuenta de ello

Así que en un descuido me he colado dentro del muro cuando ha entrado un coche

aquí os señalo que ya no queda rastro del arco de medio punto

La escusa dada es vergonzosa, primero lo tildan de "arcada medieval" para acto seguido anunciar que lo habían retirado para "buscar" mas acueducto romano, cuando podéis ver en la fotografía que este era perpendicular a los pilones romanos y para nada ocultaban el acueducto, es mas a partir de los arcos del acueducto las obras han arrasado con todo y solo se ve un muro de cristal que será la nueva entrada al edificio construido

Alguien se lo habrá querido "apropiar" o utilizar para otra nueva historieta "ad hoc"

como veis el estropicio continua....y en frente podeis ver la entrada al nuevo edificio de cristal...

y mucho me temo que este tapial medieval va a correr la misma suerte, estad atentos nos falsifican la historia y todo obedece a un fin premeditado. Y esta vez el enemigo lo tenemos en casa. 

8 comentarios:

  1. Hola JORGE, me voy a dormir con un gran disgusto, de verdad que pena, tu última frase es la cruda realidad, premeditación y alevosía, y menudo enemigo tenemos de no deja títere con cabeza.
    Siento repugnancia viendo como rompen la historia de nuestra querida Barcelona, qué lástima, me voy a la cama con disgusto.
    No tienen vergüenza quien consiente, aprueba y firma semejantes proyectos que asco, conforme voy escribiendo, más me indigno.


    Bona nit un abrazzzooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida MT, no quiero que te preocupes mas de lo debido, solo subo cosas como éstas para avisar y mover conciencias ciudadanas y que valores que solo vale el dinero...lo demás son medios para conseguir mas de lo mismo. Me enfureció lo de destruir un arco de piedra que ahora dicen medieval para hacer un acceso mas fácil a un edificio "oficial" y después todos dirán que ha quedado "mol bonic"...De pena, pero tenemos lo que hemos votado....no entiendo como se hace un Altar de la Patria con calles de 1714 y piezas mas antiguas se llevan a la escombrera...como ves la política primero, y a mi esto no me gusta nada.Un petó MT

      Eliminar
  2. Me he enterado por tu blog, porque no he sabido nada hasta ahora.
    Yo creo que todo lo que les disgusta es pasto de las escombreries, y que tanto les da que lesa da lo mismo.
    Mucho me temo que todo esto no acabará bien.
    Que el auge de los populismos lleva "ajuntado" el de los nacionalismos, y en el de los nacionalismos las palabras mágicas de "jo soc diferent ".
    Hoy no nos gusta Madrid. Mañana nos disgusta Andalucía y pasado estamos hasta el moño de todos, porque somos otra cosa, y aquí ya viene el "estás conmigo o contra mi".
    La edad me dice que esto no acabará bien, porque la historia se repite, primera como drama y luego como farsa (Marx, no el Groucho), y ahora ya estamos en fase de farsa permanente.
    ¿Porqué lo digo ?, porque nos damos el lujo de burlarnos de la Ley, en forma de Juez, y le decimos que som diferents y que nos la pasamos por el forro, y que por eso no nos presentamos, y lo decimos para que se enteren.
    ¿Qué se puede esperar de unos políticos que te rigen y que se pasan la Ley por los prebostes?, Ley que sólo les encomina apresentarse delante de un Juez, no a juzgarlos.
    Ojo CHORDI, que lo que expongo es gravísimo, tanto que si todos hicieramos lo mismo, mañana la Urbana no cobraba ni una multa, los IBIS no se pagaban, los juzgados estarían vacíos y la anarquía sería la imperante.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que lo se estimado amigo tengo a bien haber tenido por padre a un exiliado rojo de Argelés sur Mer que me contó "fil per randa" todas sus vivencias en la guerra incivil que sufrió y como tras una vuelta a España fue encarcelado y sufrió un juicio sumarísimo que lo condenó a muerte...como también su relato de su huida a Francia por Irún y como tuvo que enrolarse a la legión francesa contra los alemanes....ya te digo, estoy reviviendo cosas parecidas a lo que el me relataba de los tiempos de la República Española y sus vicios tambien intolerantes, en fin no quiero extenderme contando cosas que a la mayoría ni les va ni les viene. Sulut!!

      Eliminar
  3. Otra terracita más para los guiris.
    Gracias por la difusión y el tiempo que le dedicas a esta Barcelona que se nos aleja cada vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anna por seguirme hay días que me da el bajón....muchas visitas pero pocos comentarios....es como que se creen que hagas lo que hagas o digas lo que digas, todo está bien....no se, no se

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues el primero es tuyo....pero si dices que hay dos , la verdad es que no los encuentro !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...