viernes, 6 de enero de 2017

LA MILLOR BOTIGA DEL MON...UNA VILEZA


Esta foto con permiso de mi amigo Pedro de Con Pulso Con Pulso me viene estupenda para comenzar este post sobre "La Millor Botiga del Món" en la que nos quieren transformar los Manda-rines de nuestra Comunidad
"Cómeme, Cómprame, Víveme" dicen los publicistas palaciegos de la plaza san Jaime...como si fuéramos Alicia en el País de las Maravillas que ya la "pro-paganda" transforma el Paseo de Gracia en un Paseo de Maravillas, (creo yo que nunca se han leído la obra de Lewis Carrol y nada saben de su atracción fatal) 

La realidad no es un cuento y en Barcelona duermen en la calle mas de 3.000 personas cada noche, rodeados de perros para entrar en calor, o por lo menos intentarlo...

los hay que tienen un saco de dormir, pero no son los más


es triste verlos dormir con la cabeza tapada con plásticos para no ser reconocidos mientras otros sacan dinero de los cajeros y otros reparten pizzas en skater...y es que los trabajadores de esta Barcelona a tiempo parcial deben disponer de medio de locomoción para el reparto...la cosa no da para más.

Cosa distinta es el copería de cavas y el sonido de Chin-Chines en el Glamour del Paseo de Gracia "The Shopping Night Barcelona" of course, que guapos...que cool....que mierda también

Mientras en otro lado de la ciudad, cajas y cartones para parapetarse y aislarse del húmedo suelo...

entre riachuelos de orines y pútridos olores de defecaciones al mejor estilo "caganer" de Barcelona

bajo anuncios de dinero fácil y al lado de papeleras...la soledad de los barceloneses sin casa no debe ser nada fácil de soportar...

y los hay que no tienen ni una puta manta para taparse....

Mirad aquí una muchacha atraída por las joyas de esta platería de la plaza san Agustín mientras a su espalda yace un cuasi cadáver humano....esperando que abran el comedor social en el que ayuda mi amigo Miquel...

por eso este anuncio de Visca la Millor Botiga del Món me parece una tomadura de pelo...una infamia, una maldad....una vileza.

2 comentarios:

  1. Joder, que panorama.
    Amigo, cuando empezé -de eso hará 11 años el 1 de febrero que entra- en TdC, la cosa estaba apurada, pero no de esta manera.
    A medida que ha pasado el tiempo se ha ido cronificando.
    Tengo, con el permiso de las monjas que he conocido y me han dejado hacerlo, un pequeño trabajo de entrevistas, en el que pregunto el motivo de ir a comer, o sea, cuál es la causa de la falta de poder adquisitivo que les lleva al plato-sopa del comedor.
    No tengo hechos porcentajes, pero si un valor orientativo, para que nos demos cuenta de que la palabra pobreza no la podemos encasillar en un solo parámetro.
    Pobres de solemnidad: los que no cobran ninguna prestación.

    Pobres de Pensión: los que a duras penas pueden sobrevivir con 500/600€ al mes.

    Pobres de Hipoteca: los que están pagando 600/700€ al mes de la hipoteca y cobran un salario de 1.000, y no les llega para comer.

    Pobres de Separación: los que cobrando 1.100/1.200 al mes han de pasar la pensión a su mujer y a sus hijos y se quedan con no más de 400 en el bolsillo.

    Pobres de Descendencia: Los que cobran una pensión de 800/900 pero tienen uno o dos hijos en paro y con nietos, yles ayudan a llenar la nevera, con lo que la pensión se les queda muy mermada.

    Pobres de sueldo: los que no llegan a ser mileuristas y están pagando una vivienda de alquiler que ronda los 600 y no les llega para llenar la cesta de la compra.

    En fin, estos son unos de los parámetros de la pobreza en Barcelona, la millor botiga del mon, con los sueldos más bajos del mon, que eso también toca decirlo.

    Un abrazo, buen amigo, y gracias mil por citarme.

    ResponderEliminar
  2. Que crudeza todo esto, no sabes bien como me cabrean estas situaciones y que los que pueden hacer algo invierten sus energías en estrelladas y juegos de salón, porque al fin y al cabo los menesterosos no son "dels nostres" y les importa un pito lo que sucedan con ellos...ya me gustaría saber cuantos comedores sociales sostienen el Barça,el Liceu o el Palau de la Música Catalana que se cubrió de gloria con el reparto de millones a partidos políticos secesionistas y otras zarandajas....
    En fin amigo mío, gracias a personas como tú y tu entrega desinteresada algo se va mitigando en el quehacer diario....Un abrazzo amic !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...