miércoles, 22 de febrero de 2017

COMPARATIVA ARQUITECTÓNICA

Hay un edificio en mi calle que me recuerda a Nueva York..
Os estoy hablando del  Flatiron, uno de los rascacielos mas antiguos de NYC (1902)

Salvando las distancias sus 22 pisos dejan en nada el de Barcelona con solo 6, pero el nuestro es aún más estrecho

La riqueza exuberante y el flujo del dinero ($) fue una baza que su propietario un tal Fuller supo sacarle muy buen partido, construido en estilo Beaux Arts forró su estructura metálica con piedra  caliza y bellas terracotas. El resultado es de una belleza que no deja indiferente a nadie....

pero a cambio nosotros tenemos dos....

el segundo de los nuestros está situado entre la calle Rec y Triangle y con una antigüedad posiblemente bicentenaria... así que de haber tenido el capital que manejaron los "yankees" en su época de buen seguro que nuestros arquitectos también lo hubieran bordado, y a buen seguro en estilo "modernista" que a eso nadie nos gana en nuestro país

6 comentarios:

  1. Muy curioso Jorge, y ojo avizor, buenos dias y un abrazo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MT....es una nueva afición esto de las comparativas, pero creo que me gusta, ahora solo me falta saber si a vosotros os agrada. Un abrazzo!!

      Eliminar
  2. Ostras. Muy interesante. Bien por las comparativas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, por cierto me debes una....la ubicación de esa escultura o terracota de un edificio que publicó MT con tu permiso, a mi que me dá que es extramuros....no se, no se....bueno ya me lo dirás por el correo privado....un abrazzo

      Eliminar
  3. Pues claro que me gustan las comparativas, antes cuando tenía más tiempo, hacía lo que podía, ahora no puedo...
    Un abrazo, y no se a qué escultura te refieres, estoy en blonco?

    muchas gracias por tus comentarios un beso Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Gracias MT, lo de la escultura ya se lo pregunté a MiqueL

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...