viernes, 18 de agosto de 2017

LAS RAMBLAS FLUYEN DE NUEVO

Las Ramblas de Barcelona han formado parte de mi vida desde siempre, ya de pequeño bajábamos en las noches calurosas del verano a sentarnos en las sillas, tomar un helado en el Nuria en copa de papel y ver pasar a la gente, os explico esto porque me ha zarandeado lo que pasó ayer... 

Por eso no os voy a mostrar las fotos que tomé ayer al cerrar el negocio que regento desde 1981 porque no es esto lo que deseo que veáis, si no intentar levantaros la moral ( a mi manera, eso sí) como me ha sucedido esta mañana al volver al trabajo

Ayer la vida escapó de las calles de la ciudad abarrotada normalmente en las tardes de verano en las vías comerciales, había orden de evacuar

El problema es que el metro no funcionaba en Liceo ni en plaza Cataluña, con lo que volver a casa fue una odisea
+++++++++++
+++++++++++

Pero hoy había que volver a la rutina diaria y comencé el camino de vuelta, pero pronto me dí cuenta que a medida que me aproximaba a Las Ramblas las calles volvían a estar cortadas, aunque hoy solo para vehículos... 

La majestuosidad del Barroco de la Iglesia de Belén me anunció que estaba llegando

San Ignacio con esa calavera me recordó los cadáveres que habían desparramados por la calle y me dio un repelús nada agradable, Las Ramblas siempre han sido una vía de despiporre y golgorio carnal

Había un silencio sepulcral, ni un solo coche estaba rodando

incluso al pasar por el Mercado de La Boquería y verlo cerrado en un viernes laborable sobrecogía 

Finalmente llegué al Llano de la Boquería y allí me encontré con un altar - memorial sobre el mosaico de Miró rodeado por periodistas y televisiones varias


Todos estaban comentando y transmitiendo noticias pero me pareció un poco feo eso de darle tanto a roer el hueso del dolor durante horas y horas

Por eso cuando vi que una periodista enfocaba con pasión desenfrenada lo que pasaba en un balcón no puse resistir el mirar

y claro la visión me devolvió la esperanza de que el despiporre y el jolgorio volvía a Las Ramblas, que nunca se había ido y respiré hondo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esperemos que todo vuelva a la normalidad cunto antes, sin olvidarnos que todos (TODOS) vamos en el mismo barco. Un abrazzo gordo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...