domingo, 9 de septiembre de 2018

BARCELONA DESTRUYE EL PATRIMONIO QUE NO LE GUSTA

En Abril de 2015 saltó a la prensa un letrero en mal estado que el Ay Untamiento de Barcelona iba a  restaurar....

Precisamente yo hacía Safaris (Clickar) y el portón bajo el rótulo era una de las paradas obligadas en el año 2013

Había sido pintado por Ivana Flores (Clickar) cuando el local era una oficina de un arquitecto local, o algo parecido 

En 2015 los portones fueron atacados por los garabatos de los ningundis de siempre y en el local de al lado había abierto una barbería pero nada más había cambiado...

...hasta que en 2018 la cosa cambió, fue entonces cuando supimos de un vecino, Eduard Salvadó que se había opuesto a que se desmontara este rótulo de principios de siglo XIX, lo suyo le costó hasta que el Ay Untamiento cedió, colocandose la medalla de que era parte "Històrica i sentimental del barri"

Y comenzó la restauración con una alegría inusitada por recuperar un letrero que presumían escrito en catalán

Apareció en primer lugar uno de los años 40 donde se podía leer Farmacia en castellano y se raspó en busca de otro mas antiguo.... ..."mes nostre"...

y se rascó hasta la superficie de la madera  y horror.... en 1900 lo había escrito en castellano también...

Aquí os muestro el resultado que se pudo ver por poco tiempo: OFICINA DE FARMACIA LABORATORIO

Total que el cabreo se lo cargó la placa del nomenclátor que es de 1878 y obviamente la querían traducir 

Pero como siguen en la Luna....

El cabreo y la oposición del barrio acabó haciéndoles volver a bajar pero se vengaron  pintándolo con Titanlux para que nunca mas se notara que estaba escrito en sus orígenes en castellano (una vez más manipulando la historia y van....)

El resultado dejó bien a las claras la política de los mandarines supremacistas que gobierna esta ciudad, "Un sol poble, una sola llengua" como en 1933 en la Alemania también supremacista.

Se pasaron días haciendo pruebas con el pantone multicolor que digo yo que sería para aumentar el presupuesto por días trabajados

Finalmente todo volvió a la normalidad ya que estaba comunicado por el Informe del Patrimoni  que si "no s' acepta l' enderrocament del rétol si  bé "s' ha de recuperar mitjançant técniques de restauració"
Ya pues eso....donde digo digo....digo Diego
Quedó como en 2013 ya veis.

Otra cantar fue el rótulo de las escuelas de la República del distrito que lo volvieron a pintar a pesar de haber vaciado todo el edificio para otros usos y tan solo quedó el caparazón, pero.... habían pintado las barras de Aragón y eso según Orwell  era una base  por si había que reescribir la historia "més endavant, en aquest moment"

Como ya la cosa no les interesaba, cortaron el rótulo 50 cm, y ni tan siquiera solventaron la gotera del balcón.... a ver si se jode pronto.
Y se resuelve esta mosca cojonera del "rètol"



2 comentarios:

  1. Y siguen con la "reconstrucción a medida" del pasado, aunque los rótulos originales les llevan la contraria.

    Como el asunto del "fossar de las moreras", según las catas arqueológicas, no se enterró a ningún traidor..... pero tampoco a ningún "patriota"

    Pero bién, allí tienes una "llama eterna" que luce espléndidamente a la memoria de unos "héroes" que no reposan allí.

    Es mas fácil creer que saber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos aquello de la fe mueve montañas y en esto están queriéndonos confundir el Montseny con el Himalaya, pero hasta que no bajen de su "Lluna" habrá que tener paciencia, lástima que van destrozando mas que el Porcioles al que les gusta tanto nombrar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...