viernes, 7 de diciembre de 2018

TESEO Y EL MINOTAURO (DIVERTIMENTO)


Corría el mes de mayo y mis amigos Antonio y Memé volvían a visitar Barcelona. Y salimos a recorrer la ciudad antigua.

Llegamos a la Sombrerería Ferreri una joyita de la calle Princesa ( Isabel hija de Fernado VII) que se ha dejado perder pero que aún conservaba algo de cuando Barcelona era Barcelona

Se conserva una placa del nomenclátor de 1878 escrita en castellano medio escondida por lo que se ha salvado de momento de los iconoclastas y tallas modernistas de los antiguos escaparates apenas conservados

Ahora a través de los escaparates se ve un amontonamiento de máscaras y caretas...sin orden ni concierto



pero decidimos entrar... sobre el letrero modernista han colocado sin pudor alguno uno del nuevo propietario, sobrepuesto...mal medido, mal colocado

El pavimento del local es un bella ornamentación de baldosa hidráulica modernista, que ya vale solo ella una foto

Gigantes y cabezudos, monjas y cardenales, "escursos negres" locales y gentes con barretinas no son las piezas que mis amigos buscan....

Pero mira por donde la dicha aparece...

1.- Antonio mira algo insistentemente.
2.- Es la cabeza de Minotauro.
3.-Se busca la cartera... y paga. 80 €
4.-Su cara reluce satisfacción

Y salimos con la cabeza en la bolsa 

a mi me toca enviarla por correo para evitar problemas en el avión y que pudiera romperse o chafarse... todo un honor que yo de " paquetes" entiendo un rato

Días más tarde Antonio me envía una foto. Se la ha colocado en la cabeza y se ha hecho un selfie ....

Ahora entiendo su cara de satisfacción.
Las palabras Teseo y Deseo se parecen en sonido quizás por eso no debí de entender al no afinar el tímpano adecuadamente.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...