miércoles, 13 de mayo de 2020

STUDIO 54 -UN COLLAGE DE HACE 36 AÑOS

Estos días de confinamiento retrotraen muchas vivencias...y solo falta la escusa de que te animen para que las plasmes en un post.
En este caso el inductor ha sido el artista Ernesto Muñiz  

Entre finales de los ´70 y los ´80 tenía intereses en la ciudad que nunca duerme y como consecuencia de mis viajes comencé a publicar experiencias

No hace falta decir que el Studio 54 era uno de mis lugares imprescindibles tanto por su vida nocturna como por la posibilidad de ver gentes extraordinarias, que merecerían un libro de memorias.

Por esto cuando el 9 de Octubre de 1980 se inauguró en Barcelona su continuación no pude evitar hacerme asiduo

En 1984 Divine acudió y yo no me la podía perder


Como resultado de todo realicé un collage (entonces me daba por esto) que he tenido que buscar en un "reservoir particular"

Es un homenaje a New York, como se puede ver con sus rascacielos, los leatherman del Village y  las salas de fiestas, en este caso el Studio 54, sin olvidar un arco iris sobre la ciudad

La verdad es que los insectos bibliófagos se han puesto las botas durante los 36 años transcurridos

El ticket es la entrada al Studio 54 de Barcelona y como devoción de tal divinidad hay un ticket de los Museos Pontificios de Roma como para hacerlo mas "legal" 

Aquí aun se ve la firma y el año sobre rascacielos y mordidas....

Habréis notado que este arco iris no se corresponde con el creado por Gilbert Baker pero en 1984 no había internet y las imágenes de los periódicos en blanco y negro no ayudaban además no solían publicarse sus detalles, con todo y así aquí lo pinté por primera vez 


4 comentarios:

  1. No la recordaba ¡¡¡ ostras muy logrado. No entré nunca al S 54, si se que había movidas de las buenas, pero lo que te he comentado, no entré nunca. Eso si, he tenido muy buenos amigos que si lo habían hecho pero ya no están y no pueden hablar de aquello.
    Fue todo un aire fresco en la ciudad.
    Un abrazo y el collage de Divine con la entrada vaticana es de primer orden
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Estoy haciendoos caso de subir "troballas" en mi rencierro escarbador ... y la verdad que las hay suculentas...
    Salut i memòria ....

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de post, encantado de leer tus aventuras en NYC!
    Por cierto hace 36 y no 46 años, no nos hagas más viejos de lo que ya somos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me lo han advertido , ha sido un cálculo fallido, os pido disculpas !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...