sábado, 13 de junio de 2020

BLACK LIVES MATTER- BARCELONA- SPAIN

Cientos de personas han participado en Barcelona en las protestas contra el racismo a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía durante una detención.
Muchos ciudadanos así lo han comprendido y se han sumado al acto
En la plaza de san Jaime se han reunido para expresar su apoyo a la lucha contra el racismo de la que tanto se beneficiaron las familias burguesas con el tráfico de esclavos a las plantaciones de café y azúcar 
BLACK LIVES MATTER, mas claro el agua


En el blog de TotBarcelona se describen los negocios de las familias que ha día de hoy viven de lo "transitos" atlánticos de sus antepasados y sus trapicheos en carne humana, y eso que su patrona es la "moreneta" una figura de una Virgen Negra  pero ni caso, la pela es la pela y eso era lo que importaba  (clickar)

por su parte la artista @Annelizza ha colocado una imagen que representa a George Floyd en la plaza de Cataluña.

2 comentarios:

  1. Cuando hablen de Mossen Cinto Verdaguer y explique su historia, a más de uno se le tendría que caer la acara de vergüenza. Fue otra buena pieza para dejar conciencias tranquilas.
    Aquí todos se han hecho millonarios a costa del tráfico de esclavos, desde el Moragas con su Banca de Barcelona hasta la descendienta de Dorotea de Chopitea, casada con otro ilustre y antecesora de la Nuria de Gispert...Todos muy buenos y muy nobles, todos traficantes de esclavos, no hay más que leer, y todos benefactores de los curas, supongo que así pagaban los pecados.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel por comentar y airear lo oculto, a veces pienso, si la bandera de Aragón dicen que es nostra (son las barras del escudo de Aragón) y si san Jorge (patron de Aragón) es tambien "nostre" sant Jordi, ¿como es que tenemos una virgen negra?, u yu yui...negra no, que es "Mureneta" (es mes fí)
      En fin los señores "benedictinos" son los mismos que los del Valle de los caidos?
      Pues ya sabes,"Hagas lo que hagas....ponte bragas"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...