lunes, 21 de noviembre de 2011

YOGOURT DANONE


Barcelona es la ciudad donde en 1919 se fabricó el primer yogourt Danone.

Tuvo este honor la calle de los Angeles del distrito 5º (ahora Raval y carrer dels Angels),actualizada hoy día con los cables "Barcelona" y conexiones varias que tanto gustan al lampisteo municipal.(Sin tapa,notas en la pared y chapucerías varias,esperando las tormentas para arreglar los estropicios)


El 1994 el consistorio dedicó placa de metal a la entrada del edificio,eran tiempos de relativo crecimiento y las hordas de roba-metales aún no acampaban sus reales en la ciudad.

Hoy día la entrada de la finca ha pagado el diezmo de la rapiña metalera que se ha cargado tantos objetos de la ciudad,cementerios incluidos.Obsérvese la palabra "Farlopa" omnipresente en la ciudad  pintada en el zócalo.

La verdad es que estaba a huevo, dos tornillitos a cambio de unos centimitos del chatarrero de turno.

Nos quedará la huella en la pared,mientras no se les ocurra limpiarla con arena abrasiva que también tiene lo suyo.

Esperemos que esta violación sea reparada,aunque mucho nos tememos que ya no veremos el antiguo escudo de la ciudad,ni será bilingüe.
P.D.:Aveces uno mal piensa y cree que quizás fue hecho a propósito como tantos letreros que tras ser colocada la pegatina de "la Norma" han aparecido rotos o destrozados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...