lunes, 20 de noviembre de 2017

BARCELONA CAPITAL CULTURAL DEL VERTEDERO

De un tiempo a esta parte la cultura en Barcelona está en remojo..

No es exactamente lo que ocurría en la Alemania de pre-guerra pero me lo recuerda...

Hoy en día en Barcelona hay mas libros en la basura que otra cosa...

enciclopedias...grandes obras...no los quieren ni para venderlos a peso


diccionarios ...todo a la basura

ya ni las rejas los salvan...

hasta los mas "afamados" de la cultura regional por antonomasia se salva...nada ya vale 

y es que el culpable lo llevamos en el bolsillo

8 comentarios:

  1. Es una constante.
    Un abrazo CHORDI
    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. ¡Caramba! Veo en la basura la Gramática Latina del Padre Fornés. Yo tuve ese libro y a ese jesuita de profesor de latín. Y en la misma foto... un Tratado de Dibujo Lineal que manejé mucho cuando estudiaba oposiciones para profesor de Dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Granuribe50 el pasado a veces vuelve, aunque sea de mala manera.... yo fotografío mas libros que los que debe de haber en una biblioteca normal, el problema es que los pagan a 20 céntimos y la verdad no vale la pena llevarlos al revendedor y si los regalas a alguien te pueden llamar de todo. Ahora es así.... solo se puede despedirse de ellos de esta manera en los blogs, y hacer recordar a muchos que los manejaron tiempo atrás y revivir anecdotas ......

      Eliminar
  3. Interesante Tu blog
    Te entiendo
    yo amo a mi ciudad a pesar de ser argentina
    amo a Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme esas cosas pues yo amo a Barcelona pero si cuento lo que veo me llaman "catalá dolent" que traducido es "catalán malo" en la lengua local y te entiendo porque yo no me siento amándola de ninguna parte en especial.Uno no elige donde nacer...uno se siente de donde consigue el pan para vivir.La nostalgia es otra cosa, pero de nostalgia no se vive.

      Eliminar
  4. Que verdad dices, en todos sitios y al lado de contenedores, con lo que me gustan los libros, yo no me deshago de ellos y sigo comprando y seguiré.
    Un abrazzzooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desencanto y duele verlos así con la inmundicia urbana.... Llegará un día que ni se fabricarán y entonces nos dolerá aun mas. Un abrazzo y espero leerte mas a menudo que significará que estás mas recuperada...un petonet !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...