jueves, 8 de marzo de 2012

EL BARRIO JUDIO DE BARCELONA VISITADO POR ALICE


Las estrechas calles del barrio Judío de Barcelona, aquí denominado "Call" han sido visitadas por una artista de postín.

Alicé Pasquini ha dejado dos obras en sus calles, la primera casi frente a la sinagoga en una pose muy "Barbra Streisand" por aquello del judaísmo militante

Casi enfrente la reproducción de la lápida de fundación de algún hospital en el año 692 de la era judaica, recordemos que los judíos  fueron prestamistas del rey Jaime I de Aragón y de sus sucesores y vivieron aislados del resto de la ciudad, no pudiendo entrar los cristianos en él, todo ello acabó de mala manera en 1424 que fueron expulsados , se destruyeron sus cementerios y las sinagogas fueron convertidas en iglesias.

La segunda obra me costó mas encontrarla, la verdad es que me llamó la atención la bamba, pero justo cuando iba a fotografiarla, encontré la "pixanera", en una pose mas del barri imposible, Alicé aporta al "caganer" su pareja mas idónea.

Evidentemente se lleva los dedos a los labios como la anterior y esto es parte del criptograma.

Las obras son facilmente encontrables pues el Ay-untamiento ha colocado unos planos en los accesos del Call para no perderse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...