Os traigo al caso un artículo de mi amigo Miquel que ha tenido a bien presentar, y que yo se lo copio porque los que somos nacidos en esta tierra sentimos en nuestra piel estos días lo que debieron de sentir los judíos alemanes que eran ciudadanos alemanes desde tiempos inmemoriales nacidos alemanes pero que el régimen Nazzional-socialista los enviaron a los campos de exterminio por ser "diferentes" por tener una religión diferente, por no ser "alemanes puros" y los que no tuvieron medios para huir o no creyeron lo que pasaría y se quedaron lo pagaron muy caro.... Si ya se que esta playa no es la Barceloneta, pero si traduzco Brexit por Catexit me cago de miedo Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones, dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre sobre el Brexit. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, England Lost (La Inglaterra perdida).
"Fui a buscar a Inglaterra, no estaba ahí / Creo que estoy perdiendo mi imaginación / Estoy harto de hablar de inmigración/No puedes entrar y no puedes salir", canta Jagger a ritmo de blues en England Lost, presentado el jueves por la noche.
El vídeo musical de la canción, en blanco y negro, muestra al actor británico Luke Evans intentando escapar de varias personas que le persiguen y le impiden huir. Una niña le pregunta "¿A dónde creías que ibas?", como si no pudiese salir de Reino UnidoEn estos momentos si traducimos Brexit por Catexit lo entenderemos mejor pues uno siente lo ajeno como propio, y la playa no es la Barceloneta...pero similitudes las hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario